
Con el inminente lanzamiento del nuevo álbum de Metallica, Lars Ulrich recibió elogios por parte del baterista de Gojira quien lo llamó un genio de la batería.
Ulrich, cuyas habilidades como batería han sido a menudo objeto de debate entre los metalheads, respondió: «Si hay una constante, desde luego no es la de aterrizar en el lugar del genio; es aterrizar en el lugar de hacer lo mejor para cualquier canción de Metallica en la que estemos… preparando el bolsillo, como nosotros lo llamamos, o el rebote, el groove, el swing, el contoneo».
Y añadió: «Puedo decirte que todo lo asociado a la palabra ‘habilidad’ me interesa cada vez menos, a medida que envejezco, y toda la noción de presumir o el ‘mira lo que puedo hacer’, y golpearme el pecho y todas esas cosas».
El baterista de Metallica nunca ha tenido reparos en admitir que no es Neil Peart detrás del kit, y ha recibido críticas por su forma de tocar la batería a lo largo de los años. Pero, como él mismo dice, lo más importante es hacer lo que mejor le parece para la música de Metallica. Por no mencionar que él es el motor que ha mantenido a la banda en funcionamiento durante más de 40 años, la mayoría de los cuales los ha pasado en lo alto del trono del heavy metal.
72 Seasons, el nuevo álbum de Metallica estará disponible a partir del 14 de abril en formato físico y en todas las plataformas digitales, álbum del cual ya hemos tenido 4 adelantos.