«Todos saben que si tienes un hermano, te vas a pelear»
21 de septiembre de 1972. Nace William John Paul «Liam» Gallagher en Burnage, Gran Mánchester, Reino Unido. Es un cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. Fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores frontman de la historia por su particular voz y actitud a la hora de cantar.
Hoy celebramos el cumpleaños de un tipo sin pelos en la lengua (algunos podrían decir que se trata de un eufemismo para referirse a un cretino… Pero eso depende de la visión de cada quien). Liam es capaz de soltar perlas como: «Le dije a Marilyn Manson que su música es una mierda, pero el espectáculo que monta me vuela la cabeza». (Adipex) O, por ejemplo: «Si me quedara clavo jamás volverías a verme sobre un escenario. No hay sitio para los calvos en el rock and roll». Aprovechando el día, compartimos contigo algunas curiosidades del ex de Oasis.
Desde bien joven tuvo Elvis como uno de sus idolos. Tanto es así que al parecer fue su salvación en una obra de teatro en el colegio: se quedó en blanco y lo primero que le vino a la mente fue representar una imitación de Elvis… Se hizo con todos los aplausos. Sin embargo hay un referente que impactó por encima del resto en la vida de Liam: John Lennon. Según recuerda el propio Gallagher, una noche se le apareció el espíritu de John Lennon en un sueño, lo cual le inspiró para comenzar a interesarse en el rock and roll
En entrevistas, Liam Gallagher ha compartido qué es lo primero que se compró con su primer cheque de Oasis: una Vespa Lambretta de 1954, que aparece en la portada del disco ‘Definitley Maybe’. Y con segundo gran cheque le compró a su madre una casa en las afueras… Aunque tuvo que devolverla porque su madre no la quiso. Parecer ser que se conformaba con que Liam le pagara la reforma de la entrada de su casa de toda la vida.
El pequeño de los Oasis también cree que no estamos solos en el universo. Ahora bien, si se encontrara a un alien de frente le diría que «ya puede volverse a su planeta porque no tuvieron a The Beatles, ni ninguna música interesante».