
En verano del año asado, la agrupación colombiana Nasa Histoires cerró la celebración de un festival en el Lunario del Auditorio Nacional. Ahora, en primavera de este año, la banda de Colombia llegó a un Lunario Sold Out solamente para ellos, donde el amor mutuo que tienen con sus fans floreció más que cualquier bugambilia o girasol.
Desde tempranas horas de la tarde del jueves 24 de abril, las y los asistentes del lugar se hacían notar del resto de personas que iban a otro concierto con sus vestimentas florales, coloridas y con diademas de luces. Desde niñas y niños que iban a su primer concierto hasta adultos jóvenes y grandes estaban dispuestos a dejar el alma en cada una de las canciones.
Luego de la presentación de Lucille Dupin como acto abridora, las luces bajaron su intensidad. De a poco, cada uno de los integrantes de la banda entró al escenario mientras arrancaban algunos gritos de felicidad y euforia por parte del público de Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
El poder de la música ejemplificado por Nasa Histoires
«Pasado» y «Cactus» fueron las canciones que comenzaron las acciones. A pesar de haber tantos celulares arriba, la voz del respetable llegó a sonar más fuerte que la de Daniel Pinto, vocalista de la banda. La combinación entre «Florecer Contigo» y «Onironauta» seguían alentando un ambiente único.
La primer gran sorpresa de la noche corrió a cargo de una nueva canción llamada «Quemar mis barcos». En esta canción, la banda se bajó del escenario y cantaron en medio de la gente (a pesar de que no cabía ni un alfiler). El tema se cantó a capela y las y los instrumentistas fueron el público del Lunario.
Ver esta publicación en Instagram
«Luciérnaga Artificial», junto a Lucille Dupin, «Otro Final» y «Niña Primavera» fueron varias de las canciones que movieron las emociones del público. Otro momento crucial de la noche llegó cuando el público tuvo que escoger entre dos nuevas canciones para saber cuál tocar. Entre «Garras» y «Zorros», ganó el segundo tema; ambas canciones formarán parte de nuevo y «Fabuloso disco».
Ver esta publicación en Instagram
La recta final del concierto contó con los cañonazos «Bugambilia», «Girasol» y «La Gata Negra», que dejaron con ganas de más al público que sudó buena vibra y desbordó felicidad.
Ver esta publicación en Instagram