News GR

Prince Estate vende casi la mitad de los derechos de nombre y semejanza, Masters y editorial

La compañía de música de Nueva York, Primary Wave, ahora controla el interés de sus tres hermanos menores en el patrimonio
Siguiendo los pasos de artistas heredados como los Beach Boys, la propiedad de Prince ha vendido una participación mayoritaria en los derechos de propiedad intelectual del difunto artista. Según lo informado por el Minneapolis Star Tribune, los tres menores de los seis hermanos de Prince han llegado a acuerdos con el editor de música independiente y la empresa de gestión de talentos Primary Wave para su herencia en la propiedad.
El mes pasado, Primary Wave compró el 100 por ciento de la participación de su hermano menor Omarr Baker en la propiedad después de haber comprado previamente el 90 por ciento de la participación de Tyka Nelson y el 100 por ciento de la herencia del fallecido Alfred Jackson. Según Rolling Stone, esta propiedad intelectual incluye el nombre y la imagen de Prince, las regalías de sus maestros y los derechos de publicación, así como sus reconocidos estudios de Paisley Park.
Los tres hermanos mayores de Prince, Sharon, Norrine y John Nelson, no tienen actualmente planes de renunciar a sus propias participaciones en los derechos de su patrimonio. “No hay mucho que nadie pueda hacer con los miembros de la familia que se venden por un dólar. Ese es su derecho ”, dijo el abogado de los hermanos antes mencionado L. Londell McMillan al Star Tribune.

La clasificación de la herencia de Prince a raíz de su fallecimiento en 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo se ha complicado por la ausencia de un testamento. Debido a que el Purple One no tenía esposa ni hijos, sus cinco medios hermanos y su hermana completa, Tyka, se han quedado para resolver problemas tributarios pendientes con el IRS y el estado de Minnesota.

Una vez que se haya liquidado la factura de impuestos, los tres hermanos mayores de Prince compartirán la propiedad con Primary Wave. Mientras hablaba con The Wall Street Journal, McMillan presentó planes para llevar la música de Prince a nuevas audiencias. “Pase lo que pase, vamos a luchar para preservar el legado de Prince”, dijo. «Nos gustaría recuperar el morado y hacer las cosas como lo hizo Prince».
“Todas las decisiones futuras de Prince Estate serán determinadas y necesitarán la aprobación y dirección de nuestro grupo, familia y amigos de Prince que realmente trabajaron con él”, agregó McMillan. «Trabajaremos con Primary Wave y cualquier otra parte que tenga interés en el patrimonio».
En febrero, los Beach Boys hicieron un trato similar con Iconic Artists Group, vendiendo una participación mayoritaria en sus grabaciones maestras, una parte de sus derechos de publicación, recuerdos y las imágenes de los miembros. Otros artistas heredados como Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks han vendido los derechos de sus lucrativos catálogos de canciones el año pasado.
Los herederos de Prince firmaron un acuerdo con Sony Music en 2018, lo que permitió que la segunda mitad del catálogo del músico llegara a los servicios de transmisión. El viernes, su álbum de 2010 archivado, Welcome 2 America, fue desenterrado de la bóveda de Paisley Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *