Por lo menos una vez al año durante la última década se ha hablado de la reunión de The Kinks. Por fin parece que estamos más cerca que nunca de que la banda se haya reformado oficialmente. Resulta que los hermanos Ray y Dave Davies han entrado al estudio para grabar juntos.
«Las canciones aún son demos. Pero son buenos» comenta Dave.
Dave Davies dijo que él y su hermano han estado produciendo demos «durante un par de años». A medida que revisaban sus archivos personales para completar lanzamientos especiales como la próxima edición del 50 aniversario de «Arthur» “Seguimos retrocediendo y escuchando muchas cosas viejas. Parte de eso es muy bueno, y parte de eso necesita un poco de trabajo ”, dijo Dave. Añadió: “Algunos los grabamos pero nunca los usamos. Otros no tienen voces terminadas o necesitan otros arreglos”.
Junto con las nuevas tomas de esas canciones antiguas, Dave reveló que el grupo también ha estado trabajando en nuevas composiciones de Ray. Junto a ellos en el estudio se encuentran el baterista original de Kinks, Mick Avory, así como su reemplazo, Bob Henrit, quien estuvo con el grupo desde 1984 hasta que se separaron en 1996. Lo único que falta es un bajista. El bajista fundador, Pete Quaife, falleció en 2010, mientras que Jim Rodford, quien estuvo con la banda desde 1978 hasta su separación, murió el año pasado .
«Las sesiones de grabación formales tendrían que suceder muy pronto. La intención es sacar el trabajo, pero aún no es un hecho «.
Los años transcurridos desde que The Kinks se separó no han estado completamente desprovistos de material, aunque ninguno de ellos ha sido estrictamente «nuevo». Varias colecciones de 50 años de aniversario y algunas otras cosas andan por ahí.
Todo esto de una posible reunión realmente ganó fuerza en 2015 cuando Ray y Dave subieron al escenario juntos por primera vez en 20 años.