
Robert Fripp de King Crimson interpreta «Paranoid» de Black Sabbath mientras la esposa Toyah canta y baila tras las rejas
El fundador de King Crimson y su esposa hacen un cover de la canción clásica de Sabbath de una manera extraña
Este año ha sido testigo de una buena cantidad de fenómenos inesperados y extraños, y el fundador de King Crimson, Robert Fripp, y su esposa cantante Toyah Wilcox han llegado a abrazarlo. El dúo musical ha pasado la cuarentena haciendo videos de performance, pero su última idea para Halloween podría ser la más absurda hasta ahora.
Con tatuajes de henna que cubren su rostro y brazos, Fripp comienza a tocar la icónica canción de Black Sabbath «Paranoid» en su Les Paul. Detrás de él, Wilcox está encerrado tras las rejas, en lo que es una vieja celda de prisión o la bóveda de un banco subterráneo, y comienza a bailar cuando comienzan las canciones. Cuando llega el momento de los versos, comienza a cantar el clásico del metal.
El efecto del video es bastante incómodo pero morbosamente entretenido. ¿Quizás el uso de “Paranoico” y bailar en una jaula es una metáfora de la cuarentena? O tal vez sea solo la idea de Fripp y Wilcox de una broma de Halloween. En todo caso, se puede apreciar la originalidad de la premisa, aunque parezca una pesadilla febril.
Wilcox ha tenido una carrera discográfica notable, habiendo liderado su banda homónima de new wave, Toyah, a finales de los 70 y principios de los 80. Ha continuado haciendo música, lanzando varios álbumes en solitario a lo largo del camino, al tiempo que mantiene una carrera como actriz.
Los otros videos de Fripp y Wilcox incluyen una versión de «Heroes» de David Bowie, actuaciones de ballet y otras ideas extrañas sobre su estilo de vida encerrado, no todos tan espeluznantes como la portada de «Paranoid».
Los tributos de Black Sabbath han estado llegando últimamente, con Magnetic Eye Records lanzando dos compilaciones de versiones como parte de su serie Redux. Lo mejor de Black Sabbath [Redux] y Vol. 4 [Redux] presenta a algunos de los mejores artistas del underground metal intentando cubrir a sus héroes. Todo ilustra la reverencia colectiva por Black Sabbath, amado por bandas jóvenes y leyendas progresistas como Fripp.