
HAWKINS, pero admite que pensó que sería «RARO» por su gran parecido.
Siendo un gran fan de QUEEN, Taylor Hawkins cumplió sus sueños de infancia al entablar una buena amistad con el baterista ROGER TAYLOR. Pero otra amistad inesperada surgió cuando Hawkins conoció a Rufus, el hijo de Roger.
Ambos se volvieron muy cercanos; tanto Rufus como Hawkins solían referirse el uno al otro como «hermanos», y Rufus admitió en múltiples entrevistas que consideraba a Hawkins una gran influencia en su forma de tocar la batería.
«[Él era] mi héroe, mi mentor, mi hermano mayor», declaró Rufus a MusicRadar en una entrevista de 2023, un año después de la muerte de Hawkins. Creo que tenía seis años cuando lo conocí. Mi padre me lo presentó como su amigo íntimo. Me enamoré perdidamente de él; pensé que era la persona más genial que había conocido. Siempre fue muy dulce conmigo. Conectamos de inmediato, y cuanto más crecí, más extraño era lo parecidos que éramos —mucho porque lo idolatraba y todo eso—, pero al final terminamos como gemelos.
En una entrevista de 2021 con Rhythm, Hawkins comentó sobre Rufus: «Rufus siempre ha sido como mi hermano pequeño… Y estoy muy orgulloso de haber podido formar parte de su trayectoria musical».
Cuando Hawkins falleció en 2022, Rufus fue uno de los muchos músicos invitados a actuar en los conciertos tributo a Taylor Hawkins en Londres y Los Ángeles. Tras los dos conciertos, en los que Rufus acompañó a Foo Fighters en las canciones «These Days» y «Best of You», los fans elogiaron las actuaciones de Rufus en redes sociales, y muchos afirmaron que sería la persona perfecta para reemplazar a Hawkins.
Si bien Foo Fighters finalmente contrató a Josh Freese como su nuevo baterista, en una nueva entrevista con Classic Rock, Rufus reveló que Dave Grohl y compañía lo consideraron para el puesto.
«Sí», dijo, confirmando los rumores de que su nombre estaba entre los posibles sustitutos. «Es raro. Taylor solía bromear mucho conmigo: ‘Ya es hora, tienes que reemplazarme’. Pero creo que habría sido demasiado parecido. Me parezco mucho a él, mucho, así que habría sido raro que Dave [Grohl] y la banda se dieran cuenta».
Rufus, quien ha estado tocando la batería con la banda The Darkness desde 2015, dice que incluso sus compañeros Justin Hawkins y Dan Hawkins (quienes dicen ser primos lejanos de Taylor Hawkins) lo animaron a aceptar el trabajo si se lo ofrecían. Pero Rufus insiste en que está comprometido con The Darkness.
«En un momento dado, ambos me sentaron y me dijeron: ‘Cuando Dave te lo pida, creemos que deberías hacerlo’. Yo pensé: ‘¿Qué?’. Me quedé impresionado. Pero yo nunca lo habría hecho», dijo.