Una verdadera avalancha se desplomó contra los campeones mundiales del béisbol Astros de Houston, al darse aconocer que hicieron trampa durante los últimos años para alcanzar el máximo título de la MLB. Este viernes surgieron nuevos detalles sobre el esquema de robo de señales de los Astros, gracias al uso de software para organizar y canalizar información de señales de lanzamientos robadas por Houston al equipo rival, durante 2017 y 2018.
El software de nombre “Codebreaker” ayudó a que Astros robaran señales tanto en su estadio como cuando jugaban de visitantes.
Además, se citan a varios testigos que revelaron que la gerencia del equipo conocía muy bien sobre “Codebreaker”, incluso en interacciones con los empleados del cuarto de video del club, lo cual contradice el reporte de MLB según el cual el esquema era básicamente impulsado por los jugadores. Aún no se decifra, la manera enque se hacia saber a los jugadores las señales, se cree que losd peloteros usaron dispositivos de vibración en su cuerpo debajo del uniforme para recibir señales sobre los lanzamientos.
Con la llegada de los jugadores a sus campos de entrenamiento primaveral en las instalaciones del FITTEAM Ballpark, en Florida, la prensa inmediatamente acudioóa la primera conferencia ofrecida pos Astros de Houston, hace una semana,Jim Crane, dueño y presidente de Houston, culpó a los líderes de los Astros, no a los peloteros del robo de señas electrónico e ilegal y trampa, además, comentó que eso nunca volverá a pasar bajo mi supervisión. Que en su opinión eso no impactó en los resultados de los juegos.
La gran bola de nieve aún sigue creciendo, ya que también se investiga a los Medias Rojas de Boston, por el Robo de señales, y en unas semanas más se dará aconocer el reporte delos supuesto implicados. Y vemos muy tranquilo, a Manfred, sin dar castigos a los implicados.