El emblemático guitarrista se sincera sobre cómo es el ambiente en la reunión del legendario conjunto
En una nueva entrevista con Nikki Blakk , Zakk Wylde ha hablado sobre cómo es salir de gira con los nuevos y reformados Pantera, que actualmente están compuesto por Phil Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo), miembros supervivientes de la banda, junto a Wylde y Charlie Benante a la batería. Esta alineación cuenta con la bendición de los herederos de Vinnie Abbott y Darell Abott, difuntos miembros originales de la banda.
Preguntado sobre cómo continuará la gira de Pantera, si habrá nueva música o un disco en directo del grupo, Zakk dice: «Bueno, todo depende de Phillip y Rex. Es muy fácil. Pasamos el rato, y si Rex dice: ‘Eh, chicos, pongamos esta canción en el set’, o lo que sea, o Phil dice: ‘Eh, probemos esto’, o lo que sea, entonces Charlie y yo nos la aprendemos y la ponemos en el set. Así que, ahí es donde está. Pero es un gran momento, porque todo el mundo en el equipo y todo el mundo por ahí, todos nos conocemos desde hace años”.
“Incluso con la gente del equipo, es como si hubieran estado con Ozzy Osbourne cuando yo estaba en la gira ‘No More Tears’, todo el mundo se conoce. Así que hay un gran ambiente familiar. Es un gran momento, sin duda”.
“Y ves a mucha gente haciendo un viaje al pasado, los fieles de Pantera que vieron a la banda cuando tocaban en clubes frente a cinco personas. Así que tienes eso, tienes a los fieles de Pantera haciendo un viaje por la memoria, y luego tienes a todos los chicos nuevos, lo cual es increíble, porque Phil, cada noche, dice: ‘¿Cuánta gente vio a Pantera en su día?. Y como dije, tienes a los fieles de Pantera, y luego cuando él va y pregunta cuánta gente es la primera vez que escucha estas canciones en vivo… Es realmente alucinante, cuántos chicos jóvenes, porque nunca…”.
“Cuando la banda terminó, cuando los chicos se tomaron un descanso, la gente escuchaba hablar de la leyenda de Pantera, como de la leyenda de Black Sabbath, y yo nunca tuve la oportunidad de ver a los originales, así que cuando volvieron a juntarse, fue como: ‘Guau. Ahora puedo ir a ver a la banda con Ozzy, Bill Ward, Tony Iommi y Geezer Butler’ cuando hicieron el Ozzfest. Fue algo muy, muy importante para todos los que nunca tuvieron la oportunidad de verlo porque eran demasiado jóvenes. Por lo tanto, creo que es una cosa bonita. Y el mantenimiento por parte de Dime y Vinnie, lo que crearon con Philip y Rex, esa cosa increíble. Por lo tanto, creo que es algo grande. Es precioso«.