Fotografías icónicas de Rock and roll
La fotografía y la música, si bien las letras de las canciones te transmiten sentimientos, te hacen bailar, cantar, llorar y recordar, las fotografías se vuelven un identificador visual. Hoy día del fotógrafo recordaremos unas de las obras mas icónicas en el mundo del Rock and Roll.
La fotografía de Abbey Road fue tomada el 8 de agosto de 1966 por Iain MacMillan, un viejo amigo de John Lennon y Yoko Onno. Una fotografía que sin duda se convirtió en un icono de la música mundial por los elementos y la “simpleza” de la misma. Es inevitable ver un paso de cebra y no imitar la fotografía del cuarteto de Liverpool.
Queen con su recordada fotografía en formación diamante y aspectos misteriosos, se convirtió en la portada del disco Queen ll fue tomada por el fotógrafo Mick Rock. Mercury y compañía estaban por rechazar la fotografía por pretenciosa.
Roberta Bayley la encargada de tomar una fotografía en un callejón de Nueva York para la portada del disco Meet The Beatles de la banda The Ramones.
con esta fotografía David Bowie nos quiso mostrar las emociones que tenia en ese momento, mostrando su esquizofrenia que se aminoraba al momento de subir al escenario y al mismo tiempo el odio por estar de gira y con el rayo quiso mostrarnos su dualidad mental.