Adiós Cometa es una banda de San José, Costa Rica, formada a finales del 2019. Su sonido mezcla la devoción de sus integrantes por los sonidos del shoegaze y el surf rock, las melodías nostálgicas y las letras que evocan la experiencia inevitable de crecer y enfrentar un mundo que parece ajeno.
Una característica singular de la banda es que no posee un solo vocalista. De forma natural, las canciones de Adiós Cometa tomaron la voz de Jonathan, Mark y Emanuel por separado, teniendo cada una un sabor particular y distintivo.
El primer sencillo de la banda, titulado “Franco” y lanzado en mayo del 2020, le dio esa primera oportunidad a la voz de Jonathan, quien también es guitarrista. La canción llamó la atención de blogs de UK, México, Argentina, Chile y otros países y generó expectativa de lo que a continuación pueda hacer la banda.
Su más reciente sencillo, “Norte”, publicado el 25 de agosto del 2020, promete no defraudar. Esta vez con la voz del bajista, Mark, Adiós Cometa propone un delirante contraste a Franco: riffs de guitarra enérgicos se elevan a lo largo de toda la canción mientras Mark canta apasionadamente sobre amores perdidos con su profunda y
particular voz.
“Norte” fue grabada en Sweet Home Studios, en San José, Costa Rica, de la mano del reconocido productor costarricense Alejandro Fernández. La masterización fue hecha por Alberto Ortiz, en Jungle Sound Studio, y el arte fue elaborado por Fabio Castro, artista
josefino.
El sencillo es el segundo adelanto del EP debut de la banda, titulado “La Isla Que Somos”,
que será lanzado a finales del 2020 y que será publicado en cassette por el sello
latinoamericano Editoris.