News GR Video Musical

Análisis al video de «Destrocemos el Pasado», de Ciudad Z

La banda chilena Ciudad Z ha estrenado su más reciente video musical que ilustra la canción «Destrocemos el pasado». A continuación, conocerás los pormenores que acompañan este nuevo material audiovisual.

Destrocemos el pasado es el sencillo más reciente de la banda. Con una duración de 4 minutos, la rola nos habla sobre cumplir nuestros sueños sin importar las adversidades o cadenas que nos atan a acontecimientos pretéritos. Con inspiraciones claras en el rock de los años 70, Ciudad Z demuestra que no ha traicionado los principios del Rock and Roll que los han acompañado en sus más de 10 años de trayectoria.

¿Qué podemos ver en el video de Destrocemos el pasado?

El video musical de Ciudad Z fue dirigido por Mauricio Casas-Cordero de la productora Náufragos. El video inicia mostrándonos un accidente de auto del que sale el protagonista (quién es el baterista Francisco Cáceres) malherido del auto. Luego, este se ve cojeando hacia la oscura noche. Cambio de escena, vemos a Francisco despertar en una habitación con una mujer (quién es la actriz Ana Maidana). Luego, toma las llaves de su auto y se dirige a un bar (el bar Donde Ramón en específico).

Dentro del bar, vemos como un sujeto (quién es  Andrés Díaz,  baterista de la banda Colossus Invictus) discute con una chica, quien resulta ser la misma con la que despertó el protagonista. Después, Ambos hombres discuten y llegan a los golpes, que son interrumpidos por el cocinero del bar. Al final de la escena, se ve a Ana y a Francisco irse del bar en auto.

Las siguientes se escenas son similares, pero con distinta variación. Por ejemplo, la discusión entre Andrés y Ana se lleva afuera del bar, y ahora quién detiene la pelea es la chica apuñalando a Andrés. El video termina con Francisco  solo en el coche dándose cuenta que está sangrando de la costillas por lo que parece ser una apuñalada.

Con esto, se refuerza el mensaje de la canción: hay que destruir el pasado por completo para seguir adelante y no cometer los mismos errores como lo pueden ser chocar o pelear con un desconocido. De los errores se aprende sí, pero solo debemos tomar lo bueno de perder para ganar con más satisfacción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *