En una entrevista reciente con Overdrive.ie, el guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, habló sobre la repentina salida de Eloy Casagrande para unirse a Slipknot. Cuando se le preguntó si la decisión de Casagrande de dejar la banda estuvo influenciada por la próxima gira de despedida de Sepultura, respondió: «No tengo idea, hombre. Tienes que preguntarle a él. Porque nos sorprendió mucho su decisión».
Estuvimos trabajando en [la gira de despedida de Sepultura] durante dos años, con él, y tres semanas antes del primer espectáculo, decidió irse de la nada. Fue realmente extraño», continuó Kisser.
El guitarrista también explicó cómo Greyson Nekrutman se unió a la banda después de la repentina salida de Casagrande. “Y él decidió tres semanas antes de la primera fecha que íbamos a trabajar durante dos años para que sucediera, con su aprobación y todo —estuvimos discutiendo la lista de canciones y todos los efectos y todo— pero decidió irse en ese momento y se fue, y [el actual baterista de Sepultura] Greyson [Nekrutman] me vino a la mente de inmediato, porque lo estábamos siguiendo”.
“Mi hijo, Yohan, me mostró sus videos, Derrick [Green, cantante de Sepultura] lo vio tocando con Suicidal [Tendencies] en Los Ángeles y me vino a la mente de inmediato. Y lo llamé, y 48 horas [después], estábamos juntos”, agregó.
En diciembre de 2023, Casagrande recibió una llamada del manager de Slipknot. La llamada finalmente provocó su salida de Sepultura. Dos meses después, reemplazó a Jay Weinberg como baterista de Slipknot para su gira del 25.° aniversario, lo que significó que Eloy tuvo que dejar Sepultura justo antes de que comenzaran los ensayos de la gira de despedida del 40.° aniversario.
Después de la partida de Casagrande, Greyson Nekrutman se unió a Sepultura. La banda anunció el cambio el 27 de febrero de 2024 en sus redes sociales.
Mientras tanto, Sepultura se está preparando para su próxima gira. La banda comenzará la gira el 11 de marzo en Honduras, con paradas en México, Chile y Paraguay, antes de finalizar el 30 de marzo en el Lollapalooza de Brasil.