
Andrés Canalla, conocido por su reciente incursión en el folk y por su destacada carrera en el punk como vocalista de la banda Tungas, regresa para sorprendernos.
Esta vez, nos entrega un cover de la icónica agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, quienes recientemente rompieron el récord de mayor asistencia con un concierto gratuito en el Zócalo de La Ciudad de México.
Andrés Canalla toma “Siguiendo la Luna”, una de las canciones que considera más hermosas en su lengua materna, el español, y la convierte, no solo en una pieza hispana, sino absolutamente mexicana.
Sirviéndose de la tuba, la docerola, la guitarra clásica y las castañuelas, permite que veamos un breve atisbo de lo que será El Mestizo, su primer disco como solista. Este álbum tendrá como característica que se basará en los ritmos mexicanos, sirviéndose de su propia cultura, como si se tratara de una fuente que mana
maravillas.
Conservando la letra, la melodía y la tonalidad, el cantautor, y ahora, por primera vez, productor, resignifica y se apropia de la canción de los Cadillacs, para hacerla, de alguna manera, suya y de todas y todos los mexicanos. El resultado es todo lo que se puede esperar y más.