ElMientras hablaba con el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, en su nuevo podcast “The Magnificent Others”, la esposa de Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, habló sobre cómo su padre intentó, y fracasó, en convertirse en el manager de Black Sabbath.
“Se hablaba mucho en la oficina [sobre] esta banda llamada Black Sabbath… Nadie había escuchado música como esa”, recordó Sharon Osbourne, quien había estado trabajando como recepcionista para su padre Don Arden en ese momento.
Sharon luego explicó cómo Arden (también conocido como el “Al Capone del pop”) quería conocer a la banda lo antes posible:
“Mi padre envió a su chofer… Fue al hotel, los recogió y los llevó a la oficina de mi padre. Era la primera vez que viajaban en un Rolls Royce; mi padre sabía cómo llevarlo, impresionar”.
«Entonces, vinieron a nuestras oficinas… se sentaron en la recepción, allí estaba yo, y todos estaban sentados en el suelo. No se sentaban en sus sillas, tenían que sentarse en el suelo. Y yo les dije: ‘¿Qué diablos está pasando?’ Solo estaba respondiendo mis llamadas, tratando de no tener contacto visual con nadie. Y luego los acompañé a la oficina de mi padre».
«Y luego, este caballero, su nombre era Wilf, que era el guardaespaldas y chofer de mi padre, iba a llevarlos de regreso… y no lo hizo. Los llevó a un bar. Y uno de los muchachos que trabajaba para mi padre… se unió a la reunión».
«Y entonces conoció a Wilf. Se sentaron con Sabbath. Sabbath les dijo que estaban aterrorizados por mi padre, y Wilf y este tipo, Patrick, dijeron: ‘Sí, ¡y él les robará todo su dinero! ¡No quieren ir con él! ¡Los golpeará! Hará lo que sea, lo que sea, lo que sea’. Y de todos modos le tenían miedo, porque habían oído historias al respecto”.
«Y ese viernes, Patrick y Wilf se fueron y se llevaron a Black Sabbath. Bueno, no los llevaron porque nunca los tuvimos, pero…»
Sharon continuó señalando que Tony Iommi finalmente le admitió que cometieron un error y que Sabbath tuvo una gran cantidad de dificultades con el equipo de gestión con el que terminaron firmando:
«A principios de 1979, Tony estaba en Los Ángeles y dijo: ‘Todo lo que pensábamos que haría tu padre, nos lo hicieron a nosotros. Nos robaron, se llevaron todo’… Harían una gira de tres meses por Estados Unidos. Recibirían 1000 libras en un cheque, cada uno, por la gira. Pero pensarían que era una gran cantidad de dinero. Estaban contentos con eso. Y luego dirían: ‘¿Crees que tenemos lo suficiente para comprar una casa?'»
«Y Patrick diría: ‘Claro, sí, sí, sí, ve, ve a comprar una casa. Nos encargaremos de todo por ti’. Y compraban casas. No eran grandes propiedades. Eran casas normales y las compraban, pero no estaban a su nombre. Estaban a nombre de Patrick. Incluso los autos que conducían estaban a nombre de Patrick en el comprobante de despido.
