
Después de muchos rumores, Apple anuncia su servicio de streaming durante su evento en Cupertino, California. En esta conferencia la marca de tecnología hizo de conocimiento público el lanzamiento de Apple TV+ y Apple TV Channels.
Apple TV+ estará produciendo contenido original para ser transmitido en las múltiples plataformas. Se dice que este medio será algo parecido a Netflix y a Hulu, en donde se hará contenido original para exponer en internet. Sin embargo, a diferencia de las otras compañías, esta propuesta no cuenta con las concesiones necesarias para transmitir series de otros realizadores, por lo que solo se presentará contenido hecho específicamente para Apple.
Participarán grandes personalidades
Como siempre, la marca de la manzana busca presentar lo mejor para sus clientes, por lo que incluyó grandes nombres en sus tropas como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, JJ Abrams, Jennifer Aniston y Jason Momoa.
El director Spielberg relanzará su famosa serie de los ochenta Amazing Stories, mientras que Oprah estrenará un par de documentales sobre el acoso laboral, enfocándose en la parte de salud mental. Aniston y Momoa, estarán estelarizando individualmente un par de series dramáticas, The Morning Show y See respectivamente, dejando a la audiencia con grandes deseos de verlos en dichos proyectos.
La división plus de Apple buscará innovar en el mercado de contenido original para internet, mientras que Apple TV Channel se encargará de hacer la función de pago por evento, en donde dejarán que la audiencia pague por los canales televisivos a los que quieran tener acceso. Resaltaron el hecho de que los clientes podrán tener la opción de ver los programas que deseen en cualquier momento, incluso estando sin conexión.
Apple no reveló cuál será el precio de sus servicios, ni mencionó la fecha exacta del lanzamiento de este proyecto; sin embargo se dijo que estará listo para este verano y posiblemente el pago de la mensualidad sea competitivo con el existente en el mercado.
A continuación de dejamos el resumen de la presentación de Apple