
Sugirió que los generadores de vídeo con IA podrán «renderizar una película completa».
Ashton Kutcher ha sido criticado por elogiar el potencial del uso de la IA para crear películas y programas de televisión.
La estrella de Two And A Half Men y That ’70s Show estuvo hablando con el CEO de Google , Eric Schmidt, en Los Ángeles esta semana cuando ensalzó las virtudes del video generativo de OpenAI y Sora.
«Tengo una versión beta y es bastante sorprendente», dijo “Puedes generar cualquier metraje que quieras. Puedes crear buenos vídeos de 10 o 15 segundos que parecen muy reales. Todavía no entiende muy bien la física… Pero si nos fijamos en la generación de esto que existió hace un año en comparación con Sora, son pasos agigantados”.
«De hecho, contiene imágenes que yo diría que se podrían usar fácilmente en una película importante o en un programa de televisión».
«Simplemente se te ocurrirá una idea para una película, luego escribirás el guión, luego ingresarás el guión en el generador de video y generará la película», agregó.
Continuó sugiriendo que eventualmente no tendría sentido hacer películas de la manera tradicional una vez que la IA se desarrolle completamente, y señaló que también ahorrará mucho dinero.
Los comentarios han provocado una reacción violenta por parte de los creativos de Hollywood. La ex escritora de Rick & Morty, Caitie Delaney, respondió diciendo: “Cuando sacas a CUALQUIER humano de una búsqueda colaborativa y creativa, literalmente pierdes la humanidad. Un caparazón hueco, estúpido y sin sentido. La televisión tendrá el mismo mérito artístico que el jabón para platos”.
El escritor Ash Laser añadió: “Es una mentalidad tan ignorante, miope, egocéntrica, de costo a corto plazo versus ganancia a largo plazo. Lo estás entrenando para reemplazarte a TI. Y los sueños de tus hijos”.
Alice Herring respondió: “El hecho de que Ashton Kutcher tenga una empresa de capital riesgo que actualmente esté invirtiendo en IA debería haberse revelado en el artículo. No habla como cineasta (porque nunca ha sido director, director de fotografía, escritor o editor), sino como vendedor de inversiones”.
El año pasado, el sindicato de actores SAG-AFTRA y el sindicato de escritores Writers Guild of America se declararon en huelga en parte para protestar por las salvaguardias contra el uso no regulado de la IA en la industria.
El uso de la IA en las industrias creativas sigue siendo un tema muy polémico, con preocupaciones constantes sobre cómo y dónde “aprende” la tecnología emergente a producir su producción y si tiene permiso para extraer datos de libros o catálogos de música.
El mes pasado, Sony Music envió cartas a gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y OpenAI exigiendo saber si habían utilizado sus canciones para desarrollar sistemas de inteligencia artificial .
Según la BBC , la carta fue enviada a más de 700 empresas en total, y decía que tenían «razones para creer» que los destinatarios «podrían haber hecho ya usos no autorizados» de su música.
Según se informa, Sony Music ha dado a las empresas un plazo para responder y ha dicho que hará cumplir su política de derechos de autor «en la máxima medida permitida por la ley aplicable».
El autor de Juego de Tronos, George RR Martin, y otros escritores también están demandando a los creadores de ChatGPT por “robo sistemático a escala masiva” y, más recientemente, Scarlett Johansson ha afirmado que OpenAI usó una voz similar a la de ella para ChatGPT , incluso después de que supuestamente ella negó su oferta de colaboración.
En cuanto a las opiniones de los músicos sobre la tecnología de inteligencia artificial, Nick Cave dijo el año pasado que ChatGPT debería «irse a la mierda y dejar de escribir canciones» . Slash también dijo este mes que el uso de la IA en la música “realmente no me emociona” .
El mes pasado, más de 200 artistas, entre ellos Billie Eilish , Robert Smith , Stevie Wonder y Nicki Minaj, firmaron una carta abierta elaborada por Artists Rights Alliance advirtiendo contra el uso «depredador» de la IA en la música, mientras que los parlamentarios sugirieron que los músicos y las celebridades deberían ser protegido contra deepfakes de IA por ley.