
También ha habido un aumento en los nombres influenciados por George Ezra y Mabel.
Según la Oficina de Estadísticas Nacionales , el número de niños registrados con el nombre Ziggy, una referencia a su aclamado álbum de 1972 ‘Ziggy Stardust’, al nacer en Inglaterra y Gales aumentó de 49 a 136 entre 2016 y 2021.
El número de niños registrados con el nombre Bowie también aumentó de 35 a 78 durante el mismo período.
Los nombres también crecieron en popularidad entre las niñas, con 28 niñas llamadas Bowie y 14 llamadas Ziggy el año pasado. El nombre Ezra también ganó prominencia tras el éxito de George Ezra con 1.226 niños registrados con el nombre el año pasado.

Al igual que Ezra, la cantidad de niñas llamadas Mabel también alcanzó su punto máximo en 2021 con 885, que siguió a aumentos particularmente grandes en 2018 y 2020.
Esto puede haber sido influenciado por la cantante y compositora Mabel , cuyo exitoso sencillo ‘Finders Keepers’ alcanzó el Top 10 en 2017, según la nueva investigación.
En otros lugares, Star Wars , las películas de Pixar y el programa de televisión Sex Education también se encuentran entre las influencias culturales a las que se atribuye el aumento de la popularidad de los nombres menos comunes.
Mientras tanto, se anunció recientemente que el cuarto álbum de estudio de Bowie, ‘Hunky Dory’ , se lanzará como una reedición de lujo que incluirá demostraciones caseras inéditas, grabaciones en vivo y otras rarezas de esa época.
El mes pasado, la película documental de Bowie de Brett Morgen, Moonage Daydream , también llegó a los cines, junto con un álbum complementario que incluye material inédito, mezclas únicas creadas para la película y diálogos de Bowie.
En una reseña de cinco estrellas de la película, NME escribió: “La película de Morgen no es un conjunto de grandes éxitos. Es mucho mejor que eso. Es un retrato vanguardista de un artista que raspa la pintura de la superficie para revelar las muchas capas que hay debajo. Deberías buscarlo, inmediatamente.