
Reconociendo que no habla en «definitivos» o «garantías», el mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, dijo que el lunes por la noche contra los Browns probablemente será su último partido de temporada regular en casa con la franquicia.
«Mirando el panorama más amplio, diría que todas las señales apuntan a que esto podría serlo, es decir, temporada regular», dijo Roethlisberger el jueves. «Sé que todavía tenemos la posibilidad de conseguir un partido de playoffs allí si las cosas salen como queremos y nos ocupamos de los negocios y las cosas tienen que suceder. En el gran esquema de las cosas, en términos de temporadas regulares, las señales apuntan en esa dirección. que esto podría ser «.
Roethlisberger, quien regresó este año después de reducir su salario en la temporada baja, ha jugado toda su carrera de 18 años con los Steelers luego de ser seleccionado 11 ° en la general en la clase de 2004. A lo largo de las casi dos décadas que pasó en Pittsburgh, el dos veces ganador del Super Bowl ha acumulado 63,721 yardas aéreas, 416 tiros de touchdown y seis selecciones de Pro Bowl.
A pesar de sus numerosos elogios, Roethlisberger no quiere ninguna pompa y circunstancia antes del partido del lunes por la noche.
«Solo quiero ganar el partido de fútbol», dijo Roethlisberger, quien tiene un récord de franquicia de 163 victorias. «Eso es todo lo que me importa. Eso siempre ha sido lo mío. Descubrí la semana pasada que obtuve 91 victorias en Heinz Field y rompí un empate con Brett Favre para que los mariscales de campo ganaran en una instalación.
«Para mí, eso siempre significará más que yardas, touchdowns y victorias. Estoy seguro de que puedes volver a mi primera conferencia de prensa, todo lo que dije que quería hacer era ganar. Y eso es lo más importante para mí. Eso es lo que va a ser más importante. No me importa si es 3-0. Solo quiero ganar un partido de fútbol porque es muy importante para nuestra temporada «.
Roethlisberger, de 39 años, no había reconocido públicamente previamente que la temporada 2021 sería la última, pero se esperaba en la organización desde hace algún tiempo, y comenzó a contarles a algunos en la organización y a excompañeros de sus planes a principios de este mes, dijeron las fuentes. Adam Schefter de ESPN.
«Son 18 años, casi la mitad de mi vida le he dado a esta ciudad y este equipo y estos fanáticos», dijo el mariscal de campo. «Pero lo divertido es que sé que todavía lo tengo en el tanque para salir esta semana y la próxima y dar todo lo que tengo para hacer todo lo que pueda para llevarnos a la postemporada. . Ese sigue siendo mi objetivo. Aún no hemos salido de esto «.
Roethlisberger se rió cuando se le preguntó si consideraría regresar a los Steelers en el futuro si necesitaban un mariscal de campo en caso de apuro.
«No, no, no creo que me pidan que vuelva», dijo. «Creo que he estado aquí el tiempo suficiente».
Roethlisberger dijo que no comenzó el año planeando retirarse al final de la temporada, pero admitió que «la escritura estaba en la pared» después de que el equipo le dio un nuevo contrato en marzo que se anula después de la temporada 2021.
«Al entrar en esta temporada, siempre he querido cumplir con mi obligación con el equipo con contratos», dijo. «No tengo un contrato la próxima temporada. Supongo que la escritura estaba en la pared de ellos, pero todos juntos. No diría que ya estaba decidido de ninguna manera.
«Pero estaba decidido a esta temporada que iba a dar todo lo que tenía para intentar ganar un Super Bowl».
Hay mucho en juego para lo que probablemente será su último partido en casa de la temporada regular. Los Steelers están fuera de los playoffs con dos semanas para el final. Pero vencer a los Browns, un rival de división que terminó su temporada hace un año en la primera ronda de los playoffs, mantendría a los Steelers con vida en la búsqueda de la postemporada, mientras que prácticamente eliminaría a Cleveland de la contienda.
«Mi enfoque es ganar este juego. Si de hecho es mi último juego de temporada regular aquí, será uno de los juegos más importantes de mi carrera», dijo Roethlisberger. «He tenido la suerte de jugar frente a los mejores fanáticos de todos los deportes, el mejor lugar. Qué mejor manera de tener un último juego potencial de temporada regular que Monday Night Football contra un oponente de división. Es simplemente especial».
Aunque Roethlisberger tiene la esperanza de poder tener un juego más en el Heinz Field en la postemporada, los Steelers están 11 ° en la clasificación de la AFC, detrás de los Cincinnati Bengals (9-6) y los Baltimore Ravens (8-7) en la división. Después de recibir a los Browns el lunes, los Steelers terminarán la temporada regular como visitantes en Baltimore.
«Espero que los fanáticos digan que nunca renuncio», dijo Roethlisberger. «He dado todo lo que tengo. Vaya, la semana pasada estaba rogando por volver al juego, 30 abajo con nueve minutos para el final. Entrenador, déjeme ir en esa serie y no en la siguiente. Minnesota, abajo lo que sea. Simplemente no sé cómo renunciar. Así que voy a dar todo lo que tengo para este juego, para este equipo, para esta temporada «.