Basado en la música de The Lion King: The Gift, el nuevo proyecto presenta a JAY-Z, Kelly Rowland, Naomi Campbell, Lupita Nyong’o y más
Beyoncé ha lanzado su nuevo álbum visual Black Is King, a través de Disney +. El proyecto está escrito, dirigido y producido por Beyoncé, y cuenta con apariciones de la propia Bey, JAY-Z, Tina Knowles-Lawson y, en el segmento «Mood 4eva», Kelly Rowland, Naomi Campbell y Lupita Nyong’o. , entre muchos más. Black Is King se basa en la música de The Lion King: The Gift, el álbum complementario que Beyoncé hizo para la nueva versión de la película clásica de CGI «live-action» de Disney. (Beyoncé expresó a Nala adulta en la película).
Mira Black Is King en Disney +. (Pitchfork gana una comisión por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados en nuestro sitio).
En la película, las secuencias de baile, las muestras del Rey León y las imágenes de familias negras de todo el mundo se entremezclan con secuencias en las que Beyoncé atraviesa una playa, recitando detalles de un viaje espiritual que abarca generaciones. Según un comunicado de prensa, Black Is King «reinventa las lecciones de El Rey León para los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas» y es «una memoria de celebración para el mundo sobre la experiencia de los negros». Fue filmado en lugares de Nueva York, Los Ángeles, Sudáfrica, África occidental, Londres y Bélgica.
Beyoncé compartió múltiples avances del proyecto en el período previo al lanzamiento de la película. Además de la orientación de dirección de Beyoncé, Black Is King incluye contribuciones de los directores Emmanuel Adjei, Blitz Bazawule, Pierre Debusschere, Ibra Ake, Dikayl Rimmasch, Jake Nava y Kwasi Fordjour.
El último álbum visual de Beyoncé (y su último álbum de estudio) fue Lemonade de 2016. En 2018, se unió a JAY-Z para Everything Is Love, que la pareja lanzó como THE CARTERS. Al año siguiente, Bey compartió HOMECOMING: THE LIVE ALBUM, así como su documental acompañante que narra su legendario set de Coachella de 2018.
Más recientemente, Beyoncé compartió un documental titulado Beyoncé Presents: Making the Gift sobre su proceso de grabación y comisariado para el proyecto Lion King. También lanzó su nuevo sencillo «BLACK PARADE» el 19 de junio (19 de junio), un día que conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. La canción se reproduce sobre los créditos finales de Black Is King. Justo antes del lanzamiento de la película, Beyoncé compartió un nuevo video para «Already» de Black Is King y lanzó nuevas canciones, incluida una versión extendida de «Black Parade», en una versión de lujo de The Gift.
El mes pasado, Beyoncé fue honrada en los Premios BET 2020, donde recibió el Premio Humanitario anual por su trabajo filantrópico. También firmó una carta abierta instando a los líderes del Senado a aprobar leyes para proteger los derechos de voto de todos los ciudadanos, en particular de los ciudadanos negros y marrones. La carta fue escrita por la madre de Beyoncé, Tina Knowles-Lawson.