
Tras los recientes cambios sociales y políticos en Estados Unidos, el frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, le dijo a los fans londinenses que asistieron al “Hella Mega Tour” que “renuncia” a su ciudadanía estadounidense.
“Que le follen a América, renuncio a mi puta ciudadanía. Me vengo a este puto sitio”, dijo Armstrong a los presentes en el London Stadium.
Hay demasiados putos estúpidos en el mundo para volver a esa miserable excusa para un país”, prosiguió el frontman de Green Day. “Oh, no estoy de broma. Vais a ver mucho más de mí en los próximo días”.
#GreenDay #RoeVWade #hellamegatour
billie joe’s statement on roe vs wade at london hella mega tour last night pic.twitter.com/6cJx4oa6I1— oz | taught awsten wonderwall (@armstr0ngtyler) June 25, 2022
Green Day no tocó en Rusia
El pasado 27 de febrero, a través de una historia de Instagram, Green Day canceló sus próximas actuaciones de su gira en Rusia diciendo lo siguiente: “Con todo el dolor de nuestro corazón, dados los eventos actuales sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo show en el Spartak Stadium de Moscú”.
“Sabemos que este momento no trata sobre conciertos de rock en estadios, es mucho más grande. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y lugar para que regresemos en el futuro. Las entradas se devolverán en el punto de venta. Cuidaos”, termina su comunicado.
El fin de semana de la Super Bowl, Green Day también ofreció un show que nos sirvió para adelantar lo que podremos ver en sus próximas fechas.
La banda salió al escenario al ritmo del clásico “Blitzkrieg Bop” de Ramones, antes de abrir el concierto con “American Idiot”, “Holiday” y “Know Your Enemy”, tres de sus hits más conocidos para abrir un show para el recuerdo. Lo que te hemos dicho antes, de hecho, no ha sido preciso del todo, porque la banda también interpretó distintas versiones a lo largo de la noche: “I Fought The Law”, “I We’re Alone Now”, “Rock And Roll All Nite” y “Knowledge”. Por otro lado, tampoco dejaron de sonar clásicos atemporales como “When I Come Around”, “Basket Case”, 21 Guns” o “Good Riddance (Time Of Your Life)” haciendo las delicias de propios y ajenos.
Tampoco faltaron algunas joyas escondidas que los más fans disfrutaron en directo por primera vez en muchos años: “Dissappearing Boy”, “Stuck With Me” y “At The Library” sonaron por primera vez desde 2016, 2017 y 2015 respectivamente. Para cerrar el concierto sonó “Going To Pasalacqua”, uno de los clásicos del ’39/Smooth’, el primer trabajo de la banda.