
Corgan también habló sobre el legado de Sinéad O’Connor y elogió su «honestidad con el alma desnuda»
Billy Corgan de The Smashing Pumpkins , que no es ajeno a hacer álbumes largos, cree que es una tontería criticar a Taylor Swift por la duración de su álbum doble de 31 pistas recientemente lanzado, The Tortured Poets Department .
En declaraciones a The Irish Times antes de la próxima gira europea de Smashing Pumpkins, Corgan habló de su duradero respeto por la fallecida Sinéad O’Connor, así como de la reacción de los fans que recibió en línea cuando hizo el controvertido par de álbumes del año 2000 centrados en el hard rock, Machina y Maquina II .
Luego mencionó a Swift en referencia al clamor en línea: “Volvamos a Sinéad por un segundo. Ahora que Sinéad se ha ido, ¿sería malo que alguien apareciera mañana y dijera: ‘Oye, acabo de encontrar esta cinta y hay suficiente para 20, o 30 o 50, ‘canciones de Sinéad’. ¿Sería eso algo malo? Taylor Swift es una de las artistas pop más talentosas de todos los tiempos. ¿Por qué es malo que ella esté lanzando más música? No puedo seguir eso… Puedes ir a Spotify y saltártelo”.
Continuó diciendo: “La gente se quejó de la duración de mi último álbum, Atum . Pensé: Bueno, haz tu propia lista de reproducción. Simplemente escucha el disco una vez, repasa las seis o diez canciones que te gusten y crea tu propio disco. ¿Por qué es este un concepto tan extraño? Tener cierto sentido de proporcionalidad. Esta cosa hiperbólica: ‘Arruinaron Star Wars’ . Dios mío, esto es demasiado para procesarlo’; es todo un poco infantil”.
Si bien Atum resultó ser un álbum conceptual de tres actos con una duración total de 138 minutos (en comparación, el álbum de dos partes de Swift dura 122 minutos), Corgan y los Smashing Pumpkins a menudo han empleado álbumes de duración extralarga, especialmente en el elogiado 1995 de la banda. álbum doble Mellon Collie and the Infinite Sadness .
Con respecto a O’Connor, Corgan, quien se hizo amiga de ella mientras vivía en Chicago con un amigo en común, elogió su “honestidad con el alma desnuda” y su visión artística. “A veces es [triste] que la gente tenga que pasar por alto para entrar en contacto con lo que siente. La gente ahora se da cuenta de que perdimos a alguien que probablemente debería haber recibido más atención y apoyo cuando estuvo aquí. Porque su don era muy raro. Y su don tuvo mucho que ver con su patetismo. Su increíble don para el canto tenía una línea directa con su corazón. Eso es muy raro en los cantantes. La mayoría de los cantantes son actores. Sinéad no era actriz”.