El blaster finalmente ha encontrado su pareja.
El blaster que creó la pregunta del millón de dólares «¿Quién disparó primero?» para generaciones de fanáticos de Star Wars ahora se ha convertido en la pistola humeante de un millón de dólares, ya que el accesorio utilizado por el personaje Han Solo de Harrison Ford en Star Wars: Episodio IV de 1977: una nueva esperanza se vendió recientemente en una subasta por $ 1,057,500.
La venta se produjo en un evento de colección de armas de fuego organizado por Rock Island Auction Company con estimaciones iniciales para la pistola blaster pesada DL-44 que oscilan entre $ 300,000 y $ 500,000. Durante los procedimientos, el subastador notó el aumento de la prensa de Comic-Con y promocionó el artículo diciendo: «El mundo está mirando esto».
Supuestamente el único modelo que queda en existencia de los tres hechos para Star Wars , el diseño del blaster se derivó de una pistola Mauser alemana. George Lucas hizo que el equipo de filmación convirtiera el arma en un arma de fuego inoperable que solo podía disparar balas de fogueo. Sin embargo, considerando su enorme precio de venta, el nuevo propietario debería concentrarse menos en despedirlo y más bien seguir el consejo de otro personaje de Ford: «¡Pertenece a un museo!»
No se ha ofrecido ninguna determinación sobre la posición del ganador de la oferta sobre si Han le disparó a Greedo primero, pero una cosa está clara: cuando se trata de recuerdos de Star Wars, no hay rival para un buen blaster a tu lado, chico.