En sus nuevas memorias, el líder afirma que la banda fue atacada por el IRA, mafiosos y un grupo de extrema derecha.
El líder de U2, Bono, habló sobre las presuntas amenazas de muerte que recibió en sus nuevas memorias, que pronto se publicarán, Surrender: 40 Songs, One Story.
En el libro, Bono habla sobre las numerosas amenazas que recibió la banda por parte del IRA, mafiosos y algunos grupos de extrema derecha a lo largo de su carrera.
Bono afirma en el libro que Gerry Adams, el difunto exlíder del Sinn Fein, dijo que «apesta» debido a su postura a favor de la paz. “La oposición de U2 a los paramilitares (de todo tipo) le costó al IRA una valiosa recaudación de fondos en los Estados Unidos”, alega el libro.
El músico habló sobre el libro por primera vez ayer (16 de octubre) en The Times y The Sunday Times Cheltenham Literature Festival, y recordó cómo los oficiales de la rama especial dijeron que su esposa, Ali Stewart, era el objetivo más probable que él. “Todavía lo tomo mal”, escribió en el libro (a través de The Times).
También recordó en el libro cómo su familia fue objeto de una supuesta amenaza de secuestro por parte de gánsteres en Irlanda. Bono afirmó que un «famoso líder del hampa en Dublín había estado planeando secuestrar a [sus hijas], que la gente [del gángster] había estado vigilando nuestras casas durante varios meses y desarrolló un plan elaborado».
Bono de U2 actuando en vivo en el escenario