Doce años después de la final en Venezuela 2007, Brasil y Argentina volverán a encontrarse en una Copa América. El superclásico mundial entre las potencias sudamericanas le deberá a la historia de esta edición el partido por el título, pero bienvenida sea una semifinal.
Messi y una mejor versión de la Albiceleste ganaron 2-0 a Venezuela el viernes en los cuartos de final en Río de Janeiro, configurando el partido soñado ante su eterno rival el próximo martes en Belo Horizonte por el pase a la final.
Lautaro Martínez, a los 10 minutos, y Giovani Lo Celso, a los 75, marcaron los goles de una Argentina bien plantada ante la Vinotinto y que pudo desprenderse del ingenio de su crack. Esta vez se mostró más colectiva y menos dependiente del para muchos mejor futbolista del mundo.
Pero Argentina necesitará definitivamente al Messi del Barça para hacerle frente a un Brasil que partido a partido va pareciéndose a un candidato al título. Y todo esto sin el polémico Neymar, lesionado, fuera de la Copa y en problemas judiciales.+
«No sé si (Brasil) es el rival perfecto, es lo que toca en la semifinal. Queremos seguir. Sabemos que va a ser un partido duro», dijo un Messi autocrítico con su rendimiento en Brasil 2019.
Paraguay sufrió el acoso permanente de la Seleçao en los 90 minutos de su serie de cuartos el jueves en Porto Alegre, y encontró el boleto a las semifinales en el drama de los penales con un 4-3.
En Venezuela-2007, Brasil le pasó por encima a Argentina con un 3-0 en Maracaibo, la que sería la primera de tres finales perdidas de Messi con la Albiceleste en Copas América, a la que también agregó la derrota más dolorosa con su selección en el Mundial-2014, al caer con Alemania en el partido por el título.
Información y Fotos: CONMEBOL
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales