Brasil y Argentina se enfrentan en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en la primera semifinal de la Copa América 2019, por un boleto a la gran final del próximo domingo en el Maracaná.
Será el primer enfrentamiento en la historia de la Copa América en el que ambas selecciones disputen el pase a la final.
La Canarinha nunca ha perdido la Copa América jugando como local, mientras que la Albiceleste busca volver a ganar el título, que no logra desde la edición de 1993 que se disputó en Ecuador.
Ambas superpotencias continentales han chocado en 105 partidos: Brasil acumula 42 victorias y Argentina 38, con 25 empates.
En la Copa América, el Brasil-Argentina es el duelo más repetido en la historia del torneo; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 triunfos para la Albiceleste, y nueve para la Canarinha. Ocho empates.
Argentina tiene 14 trofeos continentales frente a 8 de Brasil, que a su vez ostenta cinco títulos mundiales por dos de la Albiceleste.
La Canarinha llega a semifinales sin haber recibido un gol en contra en sus cuatro partidos.
Brasil ha ido de menos a más con un tridente ofensivo que atropelló 5-0 a Perú pero al que le cuesta vulnerar defensas cerradas. El choque con Paraguay en cuartos de final acabó con victoria 4-3 en penales.
Argentina por su parte, empezó con la derrota 2-0 contra Colombia, siguió con el empate 1-1 con Paraguay y clasificó a la siguiente ronda tras el 2-0 sobre Qatar y venció después en cuartos de final por igual marcador a Venezuela.
Para el seleccionado local ha surgido en el torneo la figura de Everton, atacante del Gremio. La alineación de Tite no traería sorpresas y Firmino y Gabriel Jesús lo acompañarán en la ofensiva.
Casemiro retorna en el mediocampo tras su suspensión por amarillas, y la única duda en la lateral es Filipe Luis, aquejado de un dolor en la pierna y quien podría ser reemplazado por Alex Sandro.
Richarlison ya se ha recuperado de las paperas que sufría y se reincorporó a la delegación, aunque no será de la partida.
Este martes, cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano pite el inicio del juego a las 21:30 horas locales, los brasileros esperan una Argentina al ataque, en un torneo donde han faltado los goles durante los 90 minutos en cuartos de final.
Información y Fotos: CONMEBOL
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: Cori Gauff elimina a Venus Williams en Wimbledon