
Hace 30 años, Brian May, el legendario guitarrista de Queen, estaba publicando Back to the Light, su álbum debut como solista, casi 10 años después de la separación del cuarteto británico.
Queen se separó en 1993 y ese mismo año, Brian May publicó un EP junto a otro legendario, Eddie Van Halen, trabajo que llevó por nombre Star Fleet Proyect. Sin embargo, sería hasta 1992 que el guitarrista lanzaba su primer disco ya en solitario.
Debido a la enfermedad de Freddie Mercury y algunos problemas personales, Back to the Light, el debut de May, vio retrasado su lanzamiento, el cual ocurrió un año después del fallecimiento de Mercury.
Es por eso que, para conmemorar sus 30 años, Brian May lanzará una reedición remasterizada de dicho material y estará disponible en distintos formatos: CD, vinilo, vinilo con imágenes, casete y, por supuesto, en digital.
Como parte de esta nueva edición de Back to the Light, se incluirá un segundo disco titulado Out of the Light, trabajo que estará compuesto por varios tracks adicionales, como versiones alternas y otras más en vivo.
Por medio de un comunicado, Brian May expresó el significado de este relanzamiento:
«Espero que conecte con personas que nunca antes habían escuchado estas canciones. Muchos me conocen como guitarrista de Queen. Otros me conocen como astrónomo. Algunos como activista por los derechos de los animales. Pero muy poca gente ha escuchado mi material en solitario. Así que estoy emocionado de ver cómo resulta esto.
Me pareció fascinante volver allí y redescubrir por qué escribí ciertas cosas. Lo que significaron para mí. Cómo grabamos. Algo es tan masivo en la grabación que casi no puedo creer que lo logramos.»
Una edición limitada del box-set incluye un LP en vinilo color blanco, los dos CD’s (Back to the Light y Out of the Light) en cajas separadas, un libro fotográfico de 32 páginas, entre otros detalles. Puedes pre-ordenarla en este enlace.