
Hace un par de horas, familiares del cantautor de California Brian Wilson confirmaron su fallecimiento a los 82 a través de un comunicado en redes sociales. El mismo expresa lo siguiente:
«Tenemos el corazón roto al anunciar que nuestro querido padre Brian Wilson ha fallecido.
No tenemos palabras en este momento.
Por favor, respeten nuestra privacidad en este momento ya que nuestra familia está de luto.
Somos conscientes de que estamos compartiendo nuestro dolor con el mundo.
Amor y Misericordia».
Creciendo en los suburbios de Hawthorne, California, Brian tuvo un acercamiento musical junto a sus hermanos Dennis y Carl. Cuando asistió a la escuela El Camino Community College tomo clases de música. De ahí, junto a sus hermanos y su amigo de años Al Jardine comenzaron a darle forma a lo que se conocería años después como The Beach Boys.
Cuando Brian escuchó el programa de radio KFOX con Johnny Otis, comenzó a componer las letras de las primeras canciones de la banda inspirado en los temas que sonaban en el programa. La primer canción de The Beach Boys grabada fue «Surfin» en octubre de 1961; el tema fue un éxito en diciembre del mismo año llegando a ser segundo lugar en Los Ángeles, California. «Surfin» se posicionó en el puesto 118 y 75 de Billboard.
El legado de The Beach Boys
Desde entonces, el sonido surf y playero de The Beach Boys logró marcar a la generación y trascender hasta nuestros días con temas como «Barbara Ann», «Surfin’ USA» y «I Get Around». Pero esto no sólo se queda en lo local. En 1966, la banda lanzó Pet Sounds, un disco que le dio un giro radical a la banda y los llevó a su límite creativo. El disco de 1966 fue tan influyente que inspiró a The Beatles para crear el «SGT. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» del año siguiente.
Al poco tiempo, The Beach Boys se desintegró y, al poco tiempo, Brian continuó con su proyecto en solitario donde recuperó algunos temas de su banda hasta el infinito.