Los ritmos tropicales y caribeños tiene una íntima relación con México. Desde las Matanceras y las Celias, los ritmos cubanos siempre dejan una marca inborrable en la mente colectiva de nuestro país, y viceversa por la grna pasión que tiene el público mexicano ante la música de calidad. En conferencia de prensa, Demetrio Muñiz, miembro original del Buena Vista Social Club, y el manager de la agrupación mencionaron que tienen mucha emoción por cerrar la gira en Ciudad de México.
Para la orquesta, el Auditorio Nacional es de los mejores recintos de la región de Latinoamérica por la gente. Reiteraron las buenas relaciones musicales que hay entre México y Cuba por los tantos años que hay entre ambas partes.
En cuanto a sus gustos personales de México, la agrupación mencionó que el calor de la gente y su comida. Desde las primeras visitas a nuestro país, la orquesta supo que el publico mexicano escucha música de calidad y siempre tratan de dar un gran show.
Las canciones de artistas como los que conforman Buena Vista lograron romper la barrera temporal y colocarse como atemporales. Ante esto, Demetrio menciona que son las mismas personas quienes deciden la temporalidad de las canciones. Tanto ellos como artistas y consumidores de música saben el valor que tienen las canciones que traspasan generaciones, a tal grado que logran sentir envidia de la buena ante composiciones que no hicieron ellos pero consideras sublimes.
La presentación del próximo once de diciembre en el Auditorio Nacional contará con grandes sorpresas que solamente una orquesta histórica puede dar. Para no perderte del cierre de gira del Buena Vista All Stars, dale clic a esta oración, o corre por tus boletos a las taquillas del Auditorio Nacional.