
Desde mediados de diciembre Isaac Valdez, mejor conocido como «Campa», ya no forma parte de El Gran Silencio, es la razón por la cual el acordeonista no ha aparecido en las fotos y videos de los más recientes conciertos ofrecidos por el grupo.
Tony Hernández, cantante, guitarrista y compositor de El Gran, dijo a #PeriódicoLAROCKA que la salida del Campa se debió a diferencias musicales e ideológicas que se remontan a años atrás, las cuales llegaron a un punto en el que ya no era posible seguir juntos.
Tony no ventiló las diferencias con Campa, pero más allá de asuntos personales, se trató de apreciaciones sobre la carrera de la banda y desacuerdos en general.
Agregó que, como ha sucedido con otros acontecimientos en la carrera de El Gran Silencio, prefirieron no emitir un comunicado sobre la salida del Campa.
«No somos un grupo mediático de esos que por cualquier cosa publican una historia», dijo.
LA ROCKA buscó al Campa para conocer sus impresiones sobre su salida del grupo en el que tocó durante 25 años, pero hasta el momento no ha respondido. En sus redes sociales no ha expresado nada al respecto.
El acordeonista ingresó a El Gran Silencio en 1996, meses antes de grabar el disco LIBRES Y LOCOS. Por su parte, los hermanos Tony y Cano Hernández son los fundadores y únicos integrantes originales del grupo que debutó en julio de 1993.
Tony dijo que no planean reemplazar al Campa con otro acordeonista, pues así como están ahora –con violin y teclados– se escuchan bien, con nuevos arreglos.