Lucasfilm por fin dio a conocer el primer tráiler de Star Wars: Episodio IX. Pero no sólo eso, ya que el lanzamiento de este adelanto vino acompañado del título oficial: «The rise of Skywalker». La última parte de la tercer trilogía de la saga, que inicio en 2015 con «Star Wars: The Force Awakens».
En este nuevo episodio veremos de nuevo a Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega), el regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill) y para sorpresa de los fans también se incluirá a Carrie Fisher quien interpretó a la Princesa Leia Organa, esto con ayuda de un material inédito filmado para «Star Wars: The Force Awakens». Y a pesar de que los fanáticos ya desean verla, la espera es larga aún, pues el estreno está planeado para el 20 de diciembre.
Después de esta película, Disney y Lucasfilm se tomarán un descanso antes de continuar la historia con una nueva cinta, pero esto no detiene las ideas que tienen para Star Wars, ya que están explorando otros ámbitos como series de televisión, videojuegos y Star Wars: Galaxy’s Edge, una expansión a los parques temáticos de Disney en California y en los Estudios Hollywood de Disney en Florida.
Se espera que Star Wars episodio IX: «The rise of Skywalker», sea un gran éxito taquillero como en su momento lo fueron «Force Awakens», «The Last Jedi», «Star Wars, Rogue One» y «Solo», pues juntas lograron recaudar más de 4.500 millones de dólares en la taquilla mundial.