News GR

Chicocurlyhead y Yuna se inspiran en el afrobeat para «I’ll Show You»

Previo al lanzamiento de su más reciente EP NEVERENDING ROADTRIPChicocurlyhead contactó a Yuna para colaborar en un próximo sencillo.

Ambos artistas, reconocidos por sus estilos que fusionan géneros y sus distintos antecedentes culturales — Chicocurylhead, nacido en Panamá y criado en Atlanta, y Yuna, nacida en Malasia y radicada en Los Ángeles — encontraron un punto en común en su visión compartida de crear un espacio para voces diversas dentro del género R&B.

Yuna, quien ha colaborado con artistas como Usher, Pharrell, Tyler The Creator, Jhene Aiko, Little Simz, Pink Sweat$, G-Eazy, y TOKiMONSTA, respondió de inmediato, expresando su admiración por la música del artista y su talento como compositor. Con la ayuda de los productores Different Sleep (conocido por producir para Kaytranada y Kehlani)BeatsByAdrian y FRNCH, nació “I’ll Show You”, resultando en un sencillo hipnótico e intoxicante de inspiración amapiana.

La canción y el video musical oficial — dirigido por Olivia De Camps y producido por DRKT (Feid, J Balvin, Versace) — ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales a través de Zarpazo Records, una división de HYBE Latin America.

«I’ll Show You» tiene influencias del afrobeat, el pop latino y el R&B, todo ello envuelto en un estribillo contagioso que da aún más vida a esta increíble canción. «I’ll Show You» no es sólo una canción de amor tradicional. Chicocurlyhead esperaba que la letra resonara no sólo con una pareja, sino con todas las personas queridas en la vida de uno. «Oh Imma show you, Si tú me llamas, I will not ignore you», canta Chico en el primer estribillo, transmitiendo un sentimiento de devoción. «Quería que vieras cuánto te quiero, prometo adorarte», continúa. Este tipo de devoción resuena a lo largo de toda la canción, pero el mensaje tiene aún más impacto al conocer el proceso que conllevo escribir la canción.

“Esta canción realmente trata de estar ahí para alguien cuando te necesita. El proceso de esta canción fue probablemente el más orgánico que he tenido. Estaba cantándole a mi hijo mientras lo bañaba y el estribillo surgió mientras improvisaba. El hecho de que Yuna se uniera a mí en la canción la hizo mejor aún”. — Chicocurlyhead 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *