Chris Fehn sobre el ‘abuso mental’ de Early Slipknot Days: ‘estos tipos simplemente me odian’
Hace unos años, hubo una pelea muy pública entre el percusionista de Slipknot Chris Fehn (también conocido como #3) y el resto del equipo asesino de Iowa.
Cuando Fehn dejó Slipknot por primera vez, la banda emitió un comunicado que decía: “El enfoque de Slipknot es hacer que el álbum #6 y nuestros próximos shows en todo el mundo sean los mejores de todos. Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot. Estamos decepcionados de que haya elegido señalar con el dedo y fabricar afirmaciones, en lugar de hacer lo que era necesario para seguir siendo parte de Slipknot. Hubiéramos preferido que no tomara el camino que tomó, pero la evolución en todas las cosas es una parte necesaria de esta vida”.
Fehn intentó demandar a la banda después de aparentemente descubrir «entidades comerciales afiliadas a Slipknot en diferentes estados» que estaban ganando dinero de algunos de los otros miembros de la banda al que él no tenía acceso. Eventualmente, sin embargo, abandonó la demanda por completo.
Una entrevista que tuvo lugar por primera vez en 2008 (pero que ahora vuelve a circular en YouTube), arroja luz sobre el hecho de que Fehn parecía tener problemas con el resto de sus compañeros de banda desde el comienzo de su permanencia en el grupo. Cuando se le pregunta sobre los recuerdos de hacer el álbum homónimo de Slipknot, responde:
Esa fue más o menos la parte de las novatadas para mí. Oh hombre, ese fue un momento difícil para mí porque no me dejaban grabar. A la mitad del disco simplemente no me dejaron grabar ninguna de las canciones. No me iban a dar esto solo a mí. Fue dificil. Entender a Slipknot en ese entonces era realmente difícil porque era un abuso mental. Simplemente nunca recibir el amor de los chicos en absoluto. Fue un momento muy difícil, pero realmente amaba a la música, hombre, así que creo que eso es lo que me impulsó. Solo sabiendo que la canción ‘Spit It Out’, sabía que era especial. Yo creía en esa canción”. Él continúa:
“Estaba conduciendo con Paul [el difunto miembro de Slipknot, Paul Gray] y pensaba: ‘¿Voy a ser el número tres?’ porque obviamente, ya sabes, como todos los demás tienen un número excepto el tres. Y él dice: ‘No lo sé, todavía no tienes un número’ y cosas así. Estaba como Dios, hombre, estos tipos simplemente me odian”.
A medida que avanza la entrevista, Fehn parece afirmar que su relación mejoró lentamente con el tiempo, pero que a menudo se sentía como el ‘Jason Newsted’ del grupo. Puedes ver la entrevista por ti mismo a continuación: