Según los informes, Rock bromeó diciendo que sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que «regresara al restaurante» durante una actuación reciente.
Chris Rock ha dicho que la Academia le pidió que fuera el anfitrión de los Oscar del próximo año, pero aprovechó la oportunidad después de que Will Smith lo abofeteara infamemente durante la ceremonia de este año.
Como informa el Arizona Republic, durante un espectáculo de stand-up en Phoenix durante el fin de semana, Rock dijo que rechazó la invitación y bromeó diciendo que sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que «volviera al restaurante» en el que comió la noche que fue asesinada en su casa de Los Ángeles.
Según los informes, Rock también dijo que le habían ofrecido protagonizar un comercial del Super Bowl después del incidente, pero también lo rechazó y señaló que la bofetada de Smith fue físicamente dolorosa. “Es más grande que yo”, dijo Rock sobre la estrella de Ali. “El estado de Nevada no aprobaría una pelea entre Will Smith y yo”.
Durante los Oscar de 2022 en marzo, Rock subió al escenario y lo abofeteó después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Rock, que estaba entregando un premio, comparó a Pinkett Smith, que tiene alopecia, con el personaje de Demi Moore en G.I. jane “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, le gritó Smith a Rock después de regresar al escenario.
El día después del altercado, Smith compartió una declaración en la que se disculpaba públicamente con Rock, la Academia, su familia y el elenco y el equipo de King Richard, la película por la que Smith había ganado un premio al Mejor Actor la noche anterior. Smith anunció más tarde su renuncia a la Academia y se le prohibió participar en todos los eventos de la Academia durante una década.
En julio, cuatro meses después de abofetear a Rock en los Oscar, Smith compartió un video de disculpa de cinco minutos en el que dijo que había estado «reflexionando mucho y trabajando mucho». Agregó que se había acercado a Rock, pero que le llegó el mensaje de que «no estaba listo para hablar y cuando lo esté, lo hará».
Rock ha hecho referencia al incidente varias veces en sus presentaciones desde entonces. Durante un set en Boston poco después del altercado, el comediante le dijo a la audiencia que «todavía estaba procesando lo que sucedió».
En mayo, Rock se unió a Dave Chappelle durante un espectáculo de stand-up en Los Ángeles, poco después de que Chappelle fuera atacado en el escenario mientras aparecía en el Hollywood Bowl. Los dos comediantes bromearon sobre sus respectivos incidentes. A principios de este mes, durante un set en Atlanta, Rock bromeó diciendo que «Suge Smith» lo había abofeteado durante el altercado, haciendo referencia al ex director ejecutivo de Death Row, Suge Knight.