
Coldplay y Dave Holmes se demandaron mutuamente después de separarse en 2022
Coldplay pagó una suma de siete cifras a su ex manager Dave Holmes, quien los había demandado por £10 millones.
Holmes se separó de la banda en 2022 después de gestionarla durante 22 años y los demandó en agosto de 2023 por una disputa contractual .
Afirmó que había ayudado a organizar sesiones de grabación, samples y arreglos de cuerdas para los álbumes décimo y undécimo del grupo, aún no publicados, y que la banda se negó a pagarle. Holmes alegó que le debían 10 millones de libras en comisiones no pagadas.
Phil Sherrell, el abogado de Holmes, dijo a Variety : “Holmes fue el manager de Coldplay durante más de 22 años, y lo convirtió en una de las bandas más exitosas de la historia. Ahora Coldplay se niega a pagarle lo que se le debe”.
En octubre, Coldplay presentó una contrademanda contra Holmes , alegando que les debía una indemnización por daños y perjuicios de más de 14 millones de libras y alegando que había obtenido dos préstamos de Live Nation de los que ellos no tenían conocimiento. La banda negó la demanda de Holmes «en su totalidad» y su contrademanda dice que no ampliaron su contrato de representación «tras un período de creciente preocupación por la conducta del señor Holmes». Añade que las negociaciones sobre un contrato para sus próximos álbumes fracasaron.
La demanda también afirmó que Holmes perdió el control del presupuesto para su gira mundial ‘Music Of The Spheres’ y gastó £ 17,5 millones de más.
Ahora, según The Sun , la documentación presentada en el Tribunal Superior confirmó que en mayo, la banda acordó un acuerdo no revelado de siete cifras para evitar que se hicieran públicos detalles privados en el tribunal.
Coldplay ahora está dirigido por un equipo dirigido por Phil Harvey.
Mientras tanto, la banda liderada por Chris Martin encabezó el Festival de Glastonbury el fin de semana, marcando una quinta ocasión récord encabezando el escenario Pyramid.
Durante su bis, durante el cual Coldplay suele improvisar versos sobre los fans que aparecen en la pantalla gigante, Chris Martin y compañía celebraron a dos personas muy especiales: el fundador de Glastonbury, Michael Eavis , y el legendario actor Michael J. Fox, quien se unió a ellos para tocar la guitarra en «Humankind» y «Fix You».
También se les unieron numerosos invitados especiales, comenzando por Victoria Canal , que ayudó a cantar «Paradise». Luego, Little Simz salió a interpretar la nueva canción inédita «We Pray», que cuenta con la colaboración de Burna Boy (que también actuará en Glastonbury 2024, pero no subió al escenario).
La cantante chilena-palestina Elyanna, de 22 años, colaboró con los coros en «We Pray» y luego ayudó a Coldplay a interpretar «Arabesque». Junto a Chris Martin y Femi Kuti , que habían actuado en el escenario Pyramid ese mismo día, interpretaron el tema de su álbum de 2019 «Everyday Life», mientras que Laura Mvula salió para dirigir un coro que cantó «Violet Hill» más tarde.
Sin embargo, los fanáticos menos impresionados recurrieron a las redes sociales para comentar el aparente cambio de acento de Martin durante la actuación.
“¿En qué momento el acento de Chris Martin cambió a la voz de un detective de televisión de los años 70?”, cuestionó @RobSummerfield1 . Un usuario comparó su repentino cambio de acento con el de Alex Turner : “Parece que Chris Martin también fue a la escuela de Alex Turner, ¿qué diablos es ese acento?”, mientras que otro se quedó perplejo cuando Martin se refirió a Glastonbury como una “ciudad”.