
Tanto los fanáticos como los críticos musicales crearon tantas etiquetas diferentes para diferentes tipos de música durante el último siglo que parece imposible mantenerse al día. Incluso dentro de la comunidad de música más pesada, hay muchas subcategorías diferentes de rock y metal.
El rock ‘n’ roll y el blues finalmente se ramificaron en muchas direcciones diferentes, especialmente comenzando con el «heavy metal» en la década de 1970. Luego vino el punk, el glam, la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, el thrash, el hair metal, el grunge en los 90 y, por supuesto, el nu metal a finales de la década… y esos son solo algunos de los muchos subgéneros que ha sido creado.
Por lo general, a los artistas no les encanta que los agrupen en grupos con otras bandas porque todos quieren creer que son tan increíblemente únicos que no existe tal forma de hacerlo. Esto no quiere decir que muchas bandas no sean únicas, pero para diferentes propósitos, ya sea por su estilo, origen geográfico o el período de tiempo en el que surgieron, estas etiquetas existen. Lo siento.
Por desgracia, hemos vuelto al nu metal. Hay un par de componentes diferentes que pueden llevar a que una banda sea abofeteada con la categorización de nu-metal. Para empezar, es un tipo de música alternativa que es pesada, pero generalmente está mezclada con otros géneros, como hip-hop y rap, industrial, funk e incluso grunge [a través de MasterClass ]. La ropa holgada, los chándales, las gorras de béisbol, las rastas y el pelo de punta, las puntas esmeriladas, las barbas de chivo y los piercings faciales se encuentran entre el sentido general de la moda asociado con el nu metal.
Entonces, muchas bandas que surgieron a mediados y finales de la década de 1990 siguieron algunas de estas tendencias y, por lo tanto, se agruparon en la categoría de nu-metal. Y muchos de ellos lo odiaban. No estamos completamente seguros de por qué, ya que todos parecen estar muy orgullosos de la música que han hecho y de sus legados, pero desplácese a continuación para ver cómo se sintieron ciertos íconos del nu-metal al ser llamados nu metal.
Desafortunadamente, todavía no sabemos cómo se siente Fred Durst al respecto.
Brandon Boyd (Incubus)
David Draiman (Disturbed)
Brian ‘Head’ Welch (Korn)
Jonathan Davis (Korn)
Jacoby Shaddix (Papa Roach)
Corey Taylor (Slipknot)
Mike Shinoda (Linkin Park)
Chester Bennington (Linkin Park)
Amy Lee (Evanescence)
Sully Erna (Godsmack)
Kid Rock
Chino Moreno (Deftones)
Paul Crosby (Saliva)
Wayne Static (Static-X)
Sonny Sandoval (P.O.D.)
Spider One (Powerman 5000)