Si con sus trabajos anteriores sabíamos que estábamos ante una banda peculiar -en el mejor sentido de la palabra-, con La Fortaleza del Sonido, su nuevo álbum próximo a lanzarse, Los Mundos nos llevan hacia otro espacio.
Basta con escuchar «Círculo de Aves», el primer corte de su nuevo material, para darnos una idea de lo que el trío regio nos entregará para antes de que termine el año.
Se trata de una producción ambiciosa, se escucha desde la entrada misma de «Círculo de Aves»; un sonido crudo, pesado, quizás no apto para oídos casuales. Y es que La Fortaleza del Sonido constituye un nuevo horizonte para Los Mundos:
«Para la grabación de esta pieza la banda salió de su estudio y se instaló en una mina abandonada para capturar el eco de la naturaleza. La idea fue mantener la música lo más real posible y lograr sonidos que no hemos escuchado en otros lados, “Círculo de Aves” ofrece una atmósfera espesa que trasciende el espacio y el tiempo».
Y sí, pocas veces puede escucharse una propuesta tan arriesgada como la que ahora nos trae la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, México; un combo de lleno de riffs pesados y bajos distorsionados.
Por supuesto que, para lograr dicho cometido, debe haber alguien que, de alguna manera, los guíe hacia ese horizonte, y en este caso fue el productor Carlos Hernández, quien ha trabajado con bandas como Los Planetas y Triángulo de Amor Bizarro (entre una larga lista), encargándose de la mezcla.
Todo indica que será con La Fortaleza del Sonido que el grupo dé ese salto de calidad y veamos a una banda mexicana ofreciendo un sonido distinto en la escena del rock nacional. Si no los has escuchado, este es el momento.
El video lo dirigió Gabriel Noriega, entre sobreros vaqueros, un amplio cielo azul y paisajes rocosos que nos recuerdan a una película de Western: