El pasado sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival Corona Capital 2024. El Autódromo Hermanos Rodrigues se encontraba listo para un día más de música y baile que contaba con personas que llegaban con sus amigas y amigos para disfrutar de sus artistas favoritos.
En la entrada, el escenario Viva Tent se hacía presente con propuestas emergentes internacionales, exponentes del R&B y sonidos electrónicos que atrapaban a todas y todos los asistentes. Una Mia fue la encargada de iniciar las actividades con su particular sonido R&B. Del otro lado, el escenario Corona Cero recibió por ver primera a Michelle, un grupo conformado por cuatro mujeres que llegaron por vez primera en México para dar un espectáculo pasional y especial.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tora, de Australia, entregaron un concierto dinámico lleno de canciones bailables que armonizaron la tarde por ser la vez primera que interpretaban sus éxitos en México. Casi a la par, Del Water Gap tuvo una presentación emotiva y especial ya que tuvo mucha interacción con el público.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Presentaciones únicas y espectaculares
Charlotte Day Wilson llegó con su estilo íntimo y talentoso a presentarse ante el público mexicano que recibió su propuesta con los brazos abiertos. Una de las presentaciones más impresionantes del día fue la de Black Pumas. Eric Burton y compañía ofrecieron un espectáculo especial que logró abarrotar el escenario Corona Cero. Al mismo tiempo, American Football daba una presentación especial ya que fue una de las bandas más esperadas del festival.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, BBNO$ tuvo una de las presentaciones más sorpresivas de todo el festival porque puso el ambiente desde su introducción. El canadiense supo mantener la pasión en lo más alto para que su primera vez en México sea inolvidable. Mientras tanto, el escenario principal contó con una espectacular presentación de ST. Vincent que recientemente estrenó la versión en español de «All Born Screaming».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Boy Harsher llevaron al New Wave a todo el festival que se terminó convirtiendo en uno de los actos más llamativos y emocionantes del día. El ambiente oscuro y los sonidos únicos del dúo los colocaron como candidatos a ser de la mejor presentación del día. A la par, el rock clásico de Primal Scream logró conquistar al público joven y afianzar a sus fans de antaño con sus mayores éxitos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La noche que dividió a los públicos
En la noche, Travis entregó un espectáculo único para todas y todos los asistentes del escenario principal de Corona Capital. La sorpresa de la noche, fue el cover de Wonderwall, que aprovechó el momento para invitar a todas y todos los fans de México a ir al concierto de los Hermanos Gallagher en septiembre del próximo año.
Ver esta publicación en Instagram
Al mismo tiempo, se llevaron a cabo dos presentaciones únicas y bastantes especiales para sus públicos asistentes. En el escenario Vans, Melanie Martínez volvió a la Ciudad de México con un espectáculo musical y artístico que logró arrancar lágrimas de felicidad de toda su fanaticada. Lo particular fue que una parte considerable de las y los asistentes eran niñas y niños que siguen a la artista desde sus primeros años.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el escenario Corona Cero recibió a una de las agrupaciones consentidas de Ciudad de México. New Order ofreció un espectáculo especial y único como lo fue el martes pasado en el Auditorio Nacional. La noche comenzó con «Transmission» de Joy Division para darle paso al repertorio único de New Order. Las canciones que nunca fallan como «Blue Monday» y «Love Will Tear Us Apart» fueron las más celebradas, tanto, que de forma literal la banda llenó por completo el escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Para la noche del sábado hubieron dos eventos estelares. El Viva Tent fue el epicentro de la electrónica con la presentación del dúo The Blaze. No había canción que no se bailara en todo su resplandor y se festejara cada tema como si fuera el gran éxito. «She», «Juvenile», «Dreamer» y demás canciones hicieron que el show fuera especial.
Ver esta publicación en Instagram
El encargado de cerrar la noche fue Shawn Mendes. El artista con descendencia latina entregó un espectáculo íntimo y especial para toda su fiel fanaticada que llegó desde temprano para apartar su lugar lo más cercano posible del escenario principal. Tanto Shawn como su banda se mostraron sorprendidos por el compromiso de sus fans de México que prometió volver pronto.
Ver esta publicación en Instagram