
Dana And Alden estrenan su nuevo disco llamado Speedo. Este material se realizó a principios de año, y es una forma de conocer las experiencias que vivieron durante su estadía en Lisboa, donde lograron recolectar nuevos sonidos y una faceta febril.
Este disco fue producido por Charif Megarbane en dos días lluviosos. Este disco es pensado como un soundtrack para la vida diaria del dúo. Esto menciona Dana And Alden sobre «Daydrinking in Springfield», una de las canciones del disco: «Todos nuestros amigos vivían en casa y trabajábamos en el huerto de manzanas, que a menudo se convertía en el lugar para las fiestas. Le cantamos a esa vida pasada y a todos los personajes que nos rodeaban en la granja, quienes moldearon quiénes somos y siempre serán nuestra familia”.
Con Speedo, Dana And Alden siguen en una constante evolución sonora y búsqueda de su identidad sonora. Así mismo, en este material se puede percibir con claridad sus posturas políticas y sus opiniones de su actualidad. El dúo estadounidense tendrá una gira por Europa en verano de este año.