El líder de Foo Fighters elige una canción para cada estado de ánimo de cuarentena.
Hace años, en una gira de Foo Fighters en Australia, decidí pasar un día raro visitando un zoológico de mascotas a las afueras de Sydney para echar un vistazo a la vida silvestre autóctona. Ya sabes … ¡agarra un koala! ¡Alimenta a un emú! ¡Quizás patearlo con los cocodrilos!
Lo que más recuerdo de ese día no es el acurrucamiento de pequeños bichos peludos que has visto en esos comerciales de Qantas. No. Es un wombat sarnoso, que corre a toda velocidad, tallando una pista en forma de ocho en la tierra de su pequeño bolígrafo como un corredor de Supercross.
Hi, I’m Dave Grohl. Welcome to quarantine!
Para superar este período difícil (y realmente creo que lo superaremos a tiempo), es importante reconocer las muchas etapas de aislamiento y ansiedad, y combinarlas con el acompañamiento musical apropiado. Aquí hay algunas sugerencias que pueden serle útiles. (La lista de reproducción completa también está en Spotify).
ETAPA 1: Preparación
Ha acumulado suficiente pasta para alimentar a un Olive Garden entero durante un mes, ha catalogado sus rollos de papel higiénico a la hoja individual (¿quién usa solo uno?), Y ha actualizado a botellas de licor con asas en ellos . ¡Tienes esto! Póngase «Let’s Go», junto a Cars, y métanse, amigos. Vas a estar aquí un rato.
ETAPA 2: Anidamiento
¡Saca el vacío y las toallitas antibacterianas, riega tus helechos marchitos y finalmente experimenta con un poco de feng shui! ¿Por qué diablos no? El hogar es donde está el corazón, ¿no? ¡Libera a tu Marie Kondo interior en «Our House», de Madness!
ETAPA 3: Productividad
Finalmente te has dado cuenta de que pintar no es lo tuyo, el yoga es aburrido y eres un malabarista terrible. ¿Por qué no aprender a cocinar? ¿Ponerse al día con alguna lectura? ¿Alfabetizar su colección de discos láser vintage? ¡Todo el tiempo saltando al «Vals de Ahmad», de Ahmad Jamal!
ETAPA 4: conexión virtual
Ahora te has visto reducido a tomar cócteles en línea todas las noches con tus amigos, como un episodio especial de The Brady Bunch, si The Brady Bunch estaba en el infierno. No es exactamente un furioso en el bar de buceo de la esquina, ¡pero tienes que hacer lo que tienes que hacer! Libérate un poco con «Drunk Girls», de LCD Soundsystem.
ETAPA 5: aprendizaje en línea
¿Tu casa se está convirtiendo en Welcome Back, Kotter on Zoom? Al menos mis hijos tienen un abandono de la escuela secundaria para un padre. Nunca arriesgarían sus carreras universitarias pidiéndome ayuda. Cierra la computadora portátil y dale un manotazo a «School’s Out», de Alice Cooper.
ETAPA 6: Intimidad
¿Eres lo suficientemente afortunado de estar encerrado con un ser querido? Atenúa las luces y disfruta de este apocalipsis de amor con los relajantes sonidos de «Moments in Love», de Art of Noise. Máscaras faciales recomendadas, porque WWFD? (¿Qué haría Fauci?)
ETAPA 7: claustrofobia
Al igual que mi amigo wombat, ahora has tallado una figura ocho en la alfombra de tu sala de estar en caja durante semanas. ¡Al menos los astronautas tienen una vista increíble! «Bullet With Butterfly Wings», de Smashing Pumpkins, lo dice todo.
ETAPA 8: Pánico
La mierda se está poniendo rara. No te has mirado en un espejo en días, estás usando agujeros en tus Lululemons y estás empezando a creer en los ovnis por haber pasado demasiadas horas en YouTube. También podrías poner «Linus y Lucy», del trío Vince Guaraldi, hacer galletas de jengibre y esperar a los extraterrestres. ¡Feliz Navidad!
ETAPA 9: Locura
Es oficial. Te estás volviendo loco. Te queda una botella de vodka de coco, has memorizado todas las cartas contra la humanidad, y Anderson Cooper aparece en tus sueños. «Crazy», de Patsy Cline, nunca sonó mejor.
Etapa 10: esperanza
Perhaps the most important part of this peculiar process. I hope that someday soon we can all step outside and share some music together. Sing along to “Here Comes the Sun,” by the Beatles, and I know you’ll feel a little better.