Hace unos días, a través de las redes sociales, el baterista de Blur, Dave Rowntree, expresó su deseo de volver a reunirse con sus antiguos compañeros de banda y salir a tocar.
Esto sucedió luego de que la cuenta oficial de Glastonbury compartió un pequeño video de la presentación de Blur en el 2009, el cual generó comentarios llenos de nostalgia.
Uno de los usuarios que escribió unas palabras en la publicación fue, precisamente, Rowntree, quien manifestó estar esperando el momento en que el Covid-19 se haya ido para volver a tocar:
«Algunos comentarios realmente encantadores aquí – ¡muchas gracias! ¡Nos encantó el concierto también! No puedo esperar hasta que este maldito virus esté muerto, y podamos volver a salir».
28 June 2009, @blurofficial, Pyramid Stage #Glastonbury
🎥 @bbcglasto pic.twitter.com/B0LXn2rpAT
— Glastonbury Festival (@glastonbury) January 7, 2021
Sin duda, uno de los regresos más esperados es el de Blur, sobre todo cuando ya han pasado más de cinco años desde su última gira, la correspondiente a su más reciente álbum, The Magic Whip, lanzado en 2015.
En 2018, y en repetidas ocasiones, Damon Albarn ha dejado abierta la posibilidad de volver a juntarse con Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree para crear nueva música, siempre y cuando «los fans lo exijan».
Muchas cosas tienen que pasar para una nueva reunión de Blur, empezando por una amplia mejora en cuanto a la situación con el Covid-19, lo cual todavía se ve muy lejano.
Además, el propio Damon Albarn ha estado más en Gorillaz y la continuación -segunda parte- de Song Machine, su producción más reciente, y en su nuevo proyecto solista The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.
Sin embargo, una cosa es cierta: tanto los fans como la propia banda quieren una reunión de Blur. Lo único que hace falta es esperar.