Los fans de Pink Floyd pronto tendrán la oportunidad de poseer una preciada pieza de la historia de la banda. En junio, David Gilmour subastará 120 guitarras, muchas de las cuales ayudaron a dar forma al sonido característico de los discos clásicos del grupo.
La lista incluye su Black Fender Stratocaster de 1969, que compró en 1970 en Manny’s en Nueva York, cuyo valor se estima en unos $150,000 USD. Esta guitarra se usó en casi todos los álbumes de Pink Floyd, entre ellos The Wall, Wish You Were Here y Dark Side of the Moon. Gilmour también utilizó la Black Strat para grabaciones en solitario y en giras, como el concierto en Pompeya en 2016.
También se subastará la Gibson Les Paul de 1955, empleada durante el solo de «Another Brick in the Wall (Parte Dos)«. Una D-35 Martin de 1969, la guitarra acústica principal en Wish You Were Here , también estará disponible. Además de la Gretsch White Penguin 6134, que se puede obtener por un precio de $100,000 USD.
«Estas guitarras han sido muy buenas para mí y muchas de ellas me han regalado su música a lo largo de los años», señaló Gilmour en un comunicado. “Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde sea que terminen, continúen dando a sus dueños el regalo de la música.»
«Al subastar estas guitarras, espero poder ayudar en lo que realmente se necesita y, a través de mi fundación benéfica, hacer algo bueno en este mundo. ¡Será raro verlas ir y quizás algún día tenga que rastrear a uno o dos de ellas y comprarlos de vuelta!», dijo.
La subasta, que se anuncia como la «colección de guitarras más grande y completa de todos los tiempos», se realizará en Christie’s en Nueva York el 20 de junio. Todos los ingresos beneficiarán una variedad de causas caritativas.
Echa un vistazo a una selección de las guitarras en la página oficial de Christie