David Gilmour ha compartido un nuevo sencillo llamado “Yes, I Have Ghosts» Es su primera canción nueva en más de cinco años y, como era de esperar, no decepciona.
El ex miembro de Pink Floyd reveló por primera vez la canción el mes pasado en el audiolibro de A Theatre for Dreamers, una nueva novela de la esposa y colaboradora de mucho tiempo de Gilmour, Polly Samson. Sin embargo, «Sí, tengo fantasmas» fue exclusivo de la novela de Samson y, como tal, no se lanzó como una canción independiente hasta hoy, una semana después de la publicación inicial del audiolibro.
«La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz narrativa muy natural, unió fuerzas para producir la versión de audio de A Theatre for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria», dijo Gilmour en un comunicado. “El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas inesperadas ”
Musicalmente, «Sí, tengo fantasmas» es un número acústico conmovedor que aprovecha al máximo la voz intemporal de Gilmour. Respaldado por un arpa, un violín silencioso y la dulce voz de su hija Romany, Gilmour se abre paso a través de un número íntimo y lento sobre la honestidad, la transparencia y la confianza. Casi suena como el tipo de canción que escucharías en una película para grabar un momento introspectivo de transformación. Transmitirlo a continuación.
Este es solo el último proyecto que Gilmour ha compartido desde que se quedó atrapado en la auto cuarentena en el hogar. Anteriormente, interpretó un puñado de canciones de versiones íntimas, incluida su versión de los clásicos de Leonard Cohen y Syd Barrett.