El Sevilla y el Villarreal quedaron emparejados con el Lazio italiano y el Sporting de Portugal respectivamente en los dieciseisavos de final de la Europa League, según el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza). De su lado el Valencia visitará Glasgow para enfrentarse al histórico Celtic, y el Betis se medirá al Rennes francés en unos dieciseisavos que tendrán lugar el 14 y 21 de febrero.
El Sevilla, cinco veces ganador de esta competición, deberá exprimirse a fondo para superar al conjunto de la capital italiana, que marcha quinto en la Serie A. Por su parte el Valencia, que no termina de carburar esta temporada y fue eliminado de la Liga de Campeones en un grupo en el que estaban Juventus y Manchester United, retará al Celtic escocés para intentar mejorar su imagen en la temporada de su centenario.
Los cuatro representantes españoles disputarán el partido de ida fuera y la vuelta en casa. El Chelsea, uno de los grandes favoritos, tendrá como rival al Malmö sueco. Su vecino londinense, el Arsenal del español Unai Emery, cuya racha de 22 partidos sin perder fue rota el domingo, visitará Bielorrusia para medirse al BATE Borisov.
Los grandes italianos tendrán oponentes centroeuropeos. El Nápoles, segundo en la Serie A y proveniente de la ‘Champions’, se medirá al Zúrich suizo mientras que el Inter de Milán del argentino Mauro Icardi chocará con el Rapid de Viena austríaco. Galatasaray-Benfica y Shakhtar Donetsk-Eintracht Fráncfort son otros dos partidos atractivos.
Información y Fotos: UEFA
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV