
Tras debutar con un místico EP homónimo auto editado con piezas emblemáticas como «Ya no hay verano» o «Hasta que llegue la muerte» la banda Depresión Sonora vuelve con un nuevo EP titulado Makinavaja, previsto para 2024. Pero antes para ir mostrando lo que viene y ser un portavoz de su generación lanzaron «Vivo del aire».
“Vivo del aire/Vivo de oírte hablar/Vivo de ser de alguien por quien podría matar”
Ese es un memorable estribillo que es parte de este gran tema, junto con visuales como una daga haciendo una incisión en el corazón, Marcos Crespo muestra su faceta más emocional, tramitando con maestría influencias de sabor de los noventa para conseguir algo radicalmente propio.
El sencillo se expresa a través de los sonidos del dream-pop, shoegaze melódico o trip-hop actualizado, pero lo que es seguro es que solo Depresión Sonora puede hacer algo así. Expandiendo paso a paso su universo, abriendo puertas que parecen infinitas.
Los fanáticos de la Rivera Maya podrán disfrutar y otros temas de la banda en vivo con su primer concierto en ese lugar el próximo 22 de marzo de 2024.