Según los informes, Dick Van Dyke ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Malibú, California.
Según TMZ, la estrella de Chitty Chitty Bang Bang y Mary Poppins perdió el control de su automóvil en un clima húmedo y lo estrelló contra una puerta el miércoles por la mañana (22 de marzo). La policía fue llamada al lugar poco después.
La publicación afirma que el actor de 97 años sufrió hemorragias en la nariz y la boca, así como una posible conmoción cerebral, pero evitó lesiones graves y no fue trasladado al hospital.
Según los informes, el alcohol no estuvo involucrado en el accidente, pero la policía solicitó que Van Dyke vuelva a tomar un examen de manejo debido a su edad.
Esta no es la primera vez que Van Dyke se ve involucrado en un accidente automovilístico durante su último año. En 2013, el actor salió ileso después de que su coche se incendiara en una autopista.
Van Dyke fue sacado de su vehículo, sin darse cuenta de que el Jaguar se había incendiado en una carretera de Los Ángeles.
Le dijo a TMZ en ese momento: «Simplemente comenzó a hacer un ruido, y pensé que tenía un pinchazo al principio, luego comenzó a humear, luego se quemó hasta quedar crujiente».
El actor agregó que salió ileso y que “pasaba un bombero, una enfermera y un policía por casualidad. Alguien me está cuidando”.
Si bien Van Dyke ha dado un paso atrás en la actuación en los últimos años, ha seguido apareciendo en proyectos ocasionales en cine y televisión.
Más recientemente, sorprendió a los espectadores de todo el mundo al aparecer como concursante en The Masked Singer. El actor impresionó al público con sus enérgicas actuaciones como «Gnomo» en el exitoso programa de talentos.
Sus créditos actorales más recientes incluyen la comedia dramática de Jim Carrey Kidding y Mary Poppins Returns de 2018, protagonizada por Emily Blunt.