News GR

Spike Lee habla sobre el racismo y la no violencia, y Trump se ofende

Spike Lee dio un importante discurso a favor del amor y la no violencia en su discurso de agradecimiento tras ser premiado con un Óscar en la pasada entreda de los Premios de la Academia.

El director de Infiltrado del KKKlan pronunció su discurso después de que su película ganara el premio a mejor Guión Adaptado. Lee es conocido en la industria por ser un director que trata constantemente con temas de racismo, películas como Malcom X y 4 Little Girls, han hecho que el diálogo a favor de la inclusión racial en Estados Unidos sea abierto.

Spike recibió en el año 2015 un Óscar Honorario por tener una acumulación de méritos que no están considerados exactamente en las listas de los Óscares. Especialmente por ser “un campeón del cine independiente y una inspiración para los cineastas jóvenes”, según las palabras con las que le otorgaron el reconocimiento.

Este domingo Spike Lee subió al escenario para dar el discurso que posteriormente causaría furor en las redes. En este expresaba que en 2019 se cumplen 400 años de la abolición de la esclavitud, práctica de la cual su bisabuela fue víctima.

https://www.youtube.com/watch?v=tTo3XYm33WU

El famoso director compartió parte de la historia de lucha que ha tenido su familia, diciendo que a pesar de que su abuela fue hija de una madre esclava, pudo obtener un grado de educación superior y que esta misma mujer era la que había ahorrado 50 años de pensiones del gobierno, para que él pudiese tener una educación de calidad en una de las universidades de cine más reconocidas de Estados Unidos. Spike Lee mencionó que se debía honrar a los ancestros que construyeron esa nación retomando valores de estos, así como fundamentando las acciones con amor y sabiduría.

Donald Trump se sintió ofendido por el discurso de Spike Lee

Sin embargo, lo que causó impacto en las redes sociales y por lo cuál el director fue criticado directamente por el presidente Donald Trump, fue la invitación que hizo a repensar el voto para las próximas elecciones del 2020. Argumentando que los estadounidenses se deberían situar en el “lado correcto de la historia”, haciendo una “elección moral de amor frente a odio”.

El presidente de los Estados Unidos alzó la voz en su cuenta de Twitter, tratando de mitigar el impacto de Lee argumentando que en su mandato ha hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente.

«Sería bueno que Spike Lee leyera sus notas, o mejor dicho que no usara notas cuando hace una acusación racista hacia su presidente que ha hecho más por los afroamericanos que la mayoría de los presidentes «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *