
La saga de la estrella de Marvel Scarlett Johansson y su demanda contra The Walt Disney Company ha llegado a su fin con un comunicado conjunto de Johansson y Disney haciendo el anuncio de que las dos partes han resuelto el asunto fuera de los tribunales. Después de innumerables titulares sobre cómo ha afectado las negociaciones de Disney con otros en el futuro, la noticia de que los dos han llegado a un acuerdo probablemente provocará algunos suspiros de alivio en Hollywood. Al confirmar que habían resuelto el asunto, el presidente de contenido de Disney Studios, Alan Bergman, también confirmó que las futuras colaboraciones entre Disney y Johansson también están sucediendo.
«Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow», dijo Bergman en un comunicado. «Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney». Johansson agregó: «Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años.»
Para aquellos que no lo sabían, la disputa de Johansson con Disney (propietario y distribuidor de todos los proyectos de Marvel Studios) se redujo al día de pago. Cuando se redactaron y firmaron los contratos para el largometraje, fue en una era anterior a COVID-19 cuando un estreno exclusivamente en cines era casi una garantía. En medio de la pandemia en curso, Disney optó por estrenar Black Widow en los cines y en Disney + Premier Access simultáneamente durante el verano, una medida que Johansson argumentó probablemente redujo sus ingresos potenciales de la película y las bonificaciones por hitos de taquilla a las que tenía derecho.
En el tiempo transcurrido desde que su demanda se hizo pública y se habló de que otros actores de Marvel como Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen han sonado al respecto, incluso Jamie Lee Curtis agregó sus dos centavos por si acaso.
Quizás se podría argumentar que la compensación de Johansson en relación con el éxito de taquilla de Black Widow se vio obstaculizada por el hecho de que algunas audiencias eligieron transmitirlo en casa en lugar de en los cines (con los números de Disney + quizás no vinculados a los ingresos brutos de la exhibición teatral ); pero ahora que el asunto está resuelto, es casi seguro que no escucharemos detalles firmes sobre dónde aterrizaron las dos partes después de negociar.
El CEO de Disney, Bob Chapek, reveló anteriormente que el estudio ahora está restableciendo sus acuerdos de talento a raíz de la demanda, algo que solo podemos suponer que también influyó en la participación continua de Johansson en una nueva película de Tower of Terror.
Vistas: 0