El expresidente Donald Trump ha criticado a Rihanna en una diatriba sobre su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
La estrella del pop entregó un set que abarcó toda su carrera en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de anoche (12 de febrero) en Glendale, Arizona, su primera presentación en vivo en cinco años.
La cantante comenzó con ‘Bitch Better Have My Money’ antes de interpretar una serie de éxitos como ‘Where Have You Been’, ‘We Found Love’, ‘Umbrella’ y ‘Diamonds’.
SHE’S BAAAACK 👑 @Rihanna #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/rH2G9r2RSc
— NFL (@NFL) February 13, 2023
Desde entonces, los representantes de Rihanna han confirmado que la cantante está embarazada de su segundo hijo , luego de que ella pareciera frotarse el estómago a través de su atuendo completamente rojo.
Después de la actuación, Trump publicó una diatriba sobre la actuación en su propia plataforma Truth Social, escribiendo: «FALLO ÉPICO: Rihanna dio, sin duda, el peor espectáculo de medio tiempo en la historia del Super Bowl».
Continuó: “Esto después de insultar a mucho más de la mitad de nuestra Nación, que ya está en grave DECLIVE, con su lenguaje grosero e insultante”.
Trump siguió con una despedida final, escribiendo: “¡Además, tanto por su ‘estilista!’”.
El jueves anterior al muy esperado espectáculo del Super Bowl de Rihanna (9 de febrero), Trump ya había comenzado a arremeter contra la estrella del pop, escribiendo en Truth Social: “Sin su ‘Estilista’, ella no sería NADA. ¡Todo malo, y SIN TALENTO!”
art.#81days pic.twitter.com/Vx1vjkzezf
— Rihanna (@rihanna) August 15, 2020
La publicación fue en respuesta al ex médico de la Casa Blanca y miembro del Congreso de Texas, Ronny Jackson, quien acusó a la estrella del pop de “vomitar basura degenerada”.
“¿Por qué la NFL está mostrando esta basura? ¡¡Rihanna NO DEBERÍA ser la artista del medio tiempo!!” Jackson publicó en Truth Social el mismo día.
Jackson estaba haciendo referencia a una fotografía de agosto de 2020 cuando Rihanna posó frente a un automóvil que estaba pintado con aerosol con las palabras: «Fuck Trump».
La queja de Trump de lenguaje “grosero e insultante” probablemente fue en respuesta al mismo incidente.
La reacción del expresidente fue minoritaria, pues muchos fanáticos elogiaron la “increíble” actuación del cantante. Puedes leer más reacciones aquí .
Hablando en una conferencia de prensa de Apple Music en los días previos al gran evento , Rihanna dijo: “El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo, es el sueño de un artista estar en un escenario como ese. Pero es estresante. Quieres hacerlo bien. Ya sabes, todo el mundo está mirando. Y te están apoyando. Y quiero hacerlo bien”.
También reveló que había cambiado la lista de canciones del programa 39 veces .
Mientras tanto, U2 confirmó una nueva residencia en Las Vegas durante el juego después de provocar el anuncio más temprano en la noche .