
Según los informes, los asistentes al festival utilizaron cubos como baños improvisados
El enorme Download Festival del Reino Unido experimentó algunos obstáculos en el camino el pasado fin de semana. No sólo estuvo plagado de lluvias, que dejaron el terreno súper embarrado, sino que una aparente epidemia de intoxicación alimentaria enfermó a cientos de fanáticos.
Download Festival se llevó a cabo del 13 al 15 de junio en Donington Park, con Queens of the Stone Age, Fall Out Boy, Avenged Sevenfold, Pantera, Limp Bizkit, The Offspring y más entre las docenas de bandas en la programación de tres días.
El sitio Food Poisoning News informa que hasta 500 personas resultaron infectadas con síntomas de náuseas, diarrea, calambres estomacales y fiebre, y que algunos asistentes al festival utilizaron baldes como baños improvisados.
El brote no se limitó sólo a los fans, como informó Sean Smith, el líder de la banda The Raiders, a través de X/Twitter : “Tuve una intoxicación alimentaria. He estado enfermo TODA la noche. … Aparentemente tengo que ir al hospital para que me pongan una vía intravenosa”.
Según Leicester Mercury , dos vendedores de comida en el festival fueron cerrados debido a violaciones de salud. La BBC habló con un funcionario de salud, quien dijo que se está llevando a cabo una investigación.
«Trabajamos con el organizador del evento para investigar a dos vendedores de alimentos, los cuales fueron cerrados por el organizador del evento durante el fin de semana», declaró el funcionario de salud Paul Sanders. “Somos conscientes de los informes de personas que se sienten mal y continuaremos investigando. Cualquiera que continúe sintiéndose mal después del Download Festival debe comunicarse con su médico de cabecera en primera instancia”.
Un portavoz del promotor Live Nation comentó: “Dos vendedores fueron cerrados y retirados del sitio porque no cumplieron con los estándares de Salud Ambiental y de las autoridades locales. Download Festival opera una sólida operación de bienestar las 24 horas que incluye personal y carpas de bienestar para ayudar a los clientes enfermos en todo el sitio”.
Como se mencionó, el festival también experimentó una buena cantidad de lluvia torrencial, convirtiendo el terreno en un mar de barro. A continuación se pueden ver imágenes de video compartidas por Pantera y otros.